Se desarrolla con éxito la “Fiesta Popular e Internacional de Teatro” en la ciudad de Crespo

Los espectáculos se presentan en cuatro lugares: Sala Municipal, en 25 de Mayo 143; Sala Eva Perón, en San Martín 1327; Museo del Centenario, Arnaldo Cansen 1025, e Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas, Artesanales y Artísticas (IMEFA), Irigoyen y 3 de Febrero.

"Nuestra cultura constituye una fuente de identidad y cohesión social. Este proyecto democrático y popular que está en marcha en la Argentina y Entre Ríos nos permite ponerla en valor. Por eso, hay que resaltar cada una de las aristas de nuestra cultura", expresó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, al referirse al encuentro.

Durante los siete días del encuentro, que comenzó el 23 de enero, se llevan a cabo diversos talleres como de Producción Artística Escolar, seminarios de Clown, taller de maquillaje FX (Efectos especiales) para teatro y seminarios de producción de movimientos artísticos y su identidad.

Respecto de este tipo de convocatorias, Báez sostuvo que "son herramientas muy importantes y por eso abordamos el trabajo de la cultura como una palanca que motorice a la sociedad".

Además, el ministro sostuvo que "este es un proyecto de provincia que se compatibiliza con este momento histórico de la Argentina donde hay posibilidades de generar y construir esa dignidad ciudadana que permita a todos insertarse en este proyecto de inclusión y dignidad social. De construir ese umbral de dignidad ciudadana que les posibilite a los entrerrianos tener, no sólo trabajo y poder de compra, sino acceder a bienes culturales, a educación, a información que les permitan ir por mejores empleos y remuneraciones".

Por su parte, el subdirector municipal, César Román, expresó que "nuestra fiesta de teatro ha cumplido con uno de los objetivos que nos fijamos allá por el año 2005, cuando programábamos la primera edición: que la gente vuelva a ver teatro y hoy nos sentimos orgullosos de contar con el acompañamiento no sólo de la gente de nuestra ciudad, que cada vez se acerca más al teatro, sino también de la gente de la zona y de otros lugares más distantes".

Asimismo, resaltó "el apoyo permanente y el aval de la gestión del gobierno municipal que lleva adelante el intendente Ariel Robles".

Cierre con figuras estelares

El encuentro internacional de teatro - que se extenderá hasta el domingo- tendrá su broche de oro con la presencia del actor cómico Atilio Veronelli, que estará en escena el sábado con la obra Confesiones de un hombre separado, show de stand up que se estrenó hace menos de un mes en la veraniega ciudad de Mar del Plata y se mantiene en cartel allí. Será a partir de las 22.30 en la Sala Municipal, para cerrar el evento que reúne teatreros de todo el país y de España.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.