Se presentó en Buenos Aires la oferta turística invernal de la provincia

"Luego de un arduo trabajo llegamos a esta instancia donde mostramos todos los productos y los servicios que tiene la provincia para las próximas vacaciones de invierno, siempre trabajando en conjunto con la Secretaria de Turismo de la provincia que nos apoya en todas las iniciativas que realizamos", resaltó.

Agregó que el turismo en la provincia creció un 20 por ciento y la temporada en más de un 30 por ciento: "Estamos a 139 días de ocupación efectiva anual. Este trabajo significó también la extensión de la estadía promedio".

"Los privados son nuestros socios estratégicos en el desarrollo de la actividad turística", subrayó el secretario de Turismo, quien resaltó que "la actividad turística tiene que crecer, desarrollarse en el marco de una estrategia conjunta, de otra manera es muy difícil. El turismo no se desarrolla desde un único lugar, ni desde el estado solamente, ni del sector privado, sino fijando estrategias cumpliendo cada uno el rol que tiene que cumplir y de esta manera ofrecer un producto que va creciendo cada vez más a nivel nacional e internacional".

La propuesta entrerriana presenta las novedades de la oferta turística basada en ocho productos: termas, pesca deportiva, turismo aventura, turismo rural, historia y cultura, golf, avistaje de aves, eventos y convenciones.

Las termas se destacan como el producto que ha logrado posicionarse siendo el más representativo de Entre Ríos con sus 13 parques termales, cada uno de los cuales busca diferenciarse mediante la innovación de sus servicios como juegos acuáticos, spa, aqua gym, diversidad de alojamientos, recreación para chicos, espacios verdes, lagos, camping, piletas cubiertas, accesibilidad, actividades deportivas, son algunas propuestas.
La pesca deportiva, excursiones en kayak, cabalgatas, travesías 4x4, salidas de avistaje de aves cuentan con guías especializados que le brindarán una jornada increíble en lugares naturales de mucha belleza. Los días soleados de invierno invitan a recorrer nuestras reservas y parques nacionales como El Palmar y el Predelta.

Una alternativa recomendable en esta época del año es participar de los torneos de golf que se organizan en cada una de las 12 canchas reconocidas por sus características por los más expertos golfistas que nos visitan.

Se destacó en la ocasión que Entre Ríos, una provincia que ha sido protagonista de la historia nacional, guarda en cada rincón un recuerdo que les permitirá conocer nuestra identidad y cultura, como el Palacio San José que ofrece visitas guiadas nocturnas y periódicamente se realiza la obra de teatro "Un día en la Vida del General"; así como numerosos museos, circuitos y monumentos en cada localidad de la provincia.

(Fuente y foto: El Diario)

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.