Tenis: el peor día terminó con cuatro derrotas

En Toronto, Canadá, perdieron el santafesino Coria —abandonó por su lesión y abrió una incógnita para Atenas 2004—, Nalbandian, Gaudio y Zabaleta. El único sobreviviente es Juan Ignacio Chela. El abandono de Guillermo Coria, tercer preclasificado, ante el peruano Luis Horna cuando el santafesino perdía por 5-1 marcó el cierre de la jornada más negra que vivió el tenis argentino en este 2004. Es que antes, en la primera ronda del Masters Series de Toronto (2.564.000 dólares; cemento), ya habían quedado eliminados David Nalbandian (6º), Gastón Gaudio (11º) y Mariano Zabaleta.

Con problemas en el hombro y mientras le decía "No puedo, no puedo" a su entrenador Gabriel Markus (que le pedía que siguiera un poquito más), Coria veía frustrado su regreso a las canchas tras 32 días de inactividad por ese mismo dolor. A partir de esta circunstancia y a sólo 18 días del comienzo del torneo de tenis en Atenas, su participación en los Juegos Olímpicos es una incógnita.

Tampoco fue venturoso el retorno de Nalbandian tras su desgarro intercostal que lo alejó del circuito durante 54 días. El unquillense llegó a este torneo canadiense con la necesidad de defender la final alcanzada en 2003.

Ayer, el número 6 del mundo tenía un rival exigente en el ruso Mikhail Youzhny, quien pudo levantarse del 4-1 en contra y saque del argentino en el tercer set para ganar por 3-6, 6-3 y 6-4. Esta caída le haría perder a Nalbandian un par de lugares en el ranking mundial.

Zabaleta había comenzado bien ante el inglés Tim Henman (5º), incluso con un quiebre en el tercer game. Pero no lo pudo revalidar en ese primer set. En el segundo parcial el europeo sacó con ventaja de 3-1 y se hizo inalcanzable para el pupilo de Alejandro Gattiker, que terminó perdiendo por 6-4 y 6-1. Con su victoria, Henman igualó 4 a 4 los choques personales ante el tandilense.

Después de las varias suspensiones por la lluvia, el primero en salir a la cancha fue Gastón Gaudio. Y el campeón de Roland Garros, que venía de jugar cuatro finales seguidas en polvo de ladrillo, no pudo seguir su racha en canchas rápidas y cayó en su debut ante el australiano Todd Reid por 7-6 (7-2), 5-7 y 6-3. Gaudio, que en el tercer set llegó a estar 2-0, sólo pudo concretar tres de los 13 breaks points que tuvo.

Debido a la reprogramación, el partido de Juan Ignacio Chela (16º) ante el español Tommy Robredo pasó para hoy.

Párrafo aparte merece el suizo Roger Federer (1º). Porque el número 1 no para de ganar. Ayer pudo completar su partido ante el marroquí Hicham Arazi —le ganó por 6-3 y 7-5— y sumó su 52ª victorias en la temporada en la que ya cosechó siete títulos.

Fuente: Clarín Digital.

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.