Tras ocho temporadas en la Primera B Nacional, Unión de Santa Fe volverá oficialmente al círculo máximo del fútbol de la Argentina. Después del ascenso obtenido en la temporada anterior, el Rojiblanco volverá a codearse con los mejores equipos del país y en su estreno no tendrá una parada sencilla ya que deberá enfrentar a Argentinos Juniors, equipo aceitado y que mantiene la base de la temporada pasada.
El DT Kudelka definió la formación que debutará ante en elenco de La Paternal en el certamen afista con tres de las nuevas caras: el arquero Bologna, el paranaense Renzo Vera y Erramuspe entre los titulares y como caras nuevas teniendo en cuenta el equipo que consiguió el ascenso a Primera.
Del medio hacia arriba, se repite —salvo Pablo Pérez que ya no está— el esquema y los hombres que llevaron a Unión a iniciar este duro camino en la máxima categoría, con Montero y Velázquez por los costados, con Bruna-Vidal como dupla de volantes centrales, Rosales de enganche y Quiroga como único punta neto.
En este sentido, algunos dirigentes del Tate permanecen en Buenos Aires a la espera de resolver un par de cuestiones. La más importante de todas está vinculada con las habilitaciones de los jugadores que se han incorporado.
En este aspecto, los tres que jugarán como titulares ya están con los papeles en regla y lo propio ocurre con Fabricio Nuñez, que está concentrado para integrar el banco de suplentes. Igual situación es la de Juan Pablo Pereyra, quien también irá como relevo.
En cuanto al resto, se espera que en las próximas horas puedan resolverse dos situaciones: las de Sarmiento y el uruguayo Míguez, quien tendrá un permiso especial por tres meses, que una vez finalizado se extenderá a dos años.
En consecuencia, la alineación para recibir al Bicho de La Paternal será la siguiente: Bologna; Vera, Avendaño, Erramuspe y Cárdenas; Montero, Bruna, Vidal y Velázquez; Rosales; Quiroga.
Por su parte el equipo de Pedro Troglio, que jugará el Apertura y la Copa Sudamericana (enfrentará próximamente en la primera fase a Vélez Sarsfield), también respaldó el proyecto encabezado por el DT como entrenador con la intención de repetir la buena campaña del torneo anterior en el que finalizó cuarto.
En Santa Fe, el Bicho no tendrá al defensor Juan Sabia, quien acusa una ligera distensión muscular y dejará su lugar al ecuatoriano Jefferson Hurtado, proveniente de Barcelona de su país y debutante en el club de La Paternal.
Otros tres refuerzos: el arquero Nereo Fernández (ex Boca Unidos de Corrientes), el volante Roberto Brum (Olimpo de Bahía Blanca) y el delantero Juan José Morales (Quilmes) estarán en el banco de suplentes.