El gobernador agregó que la selección de las escuelas se realizó en función de las realidades en las que están inmersas. “Queremos darle, a quienes enseñan y quienes aprenden, la oportunidad de ser felices en la escuela”, aseguró.
Por su parte, la directora de Escuela Nº 75 2 de Abril, Leticia Laureilo, consideró: “Es un gran desafío el que emprendemos hoy”, tras lo cual recalcó que es necesario “un compromiso para que estos objetivos se hagan realidad”.
Solicitó luego a los padres que “confíen, las puertas están abiertas como siempre para que se acerquen y dejen sus inquietudes”. También pidió el acompañamiento de las autoridades en este proceso y manifestó su orgullo “por ser pioneros en esto”.
La jornada doble
Uno de los objetivos de la modalidad doble jornada es revertir los índices de repitencia, abandono y desgranamiento en la escuela primaria. Comprende ocho horas, desde las 8 hasta las 16. Al momento de llegar a la escuela los niños reciben el desayuno y luego comienzan el desarrollo de las áreas curriculares como lengua, matemáticas, ciencias sociales y naturales.
Posteriormente, comparten el almuerzo en el comedor y a continuación se plantea un módulo de 80 minutos en el cual se desarrollan los proyectos impulsados por los docentes. Después se realiza un segundo taller, también a contraturno, para el aprendizaje de danzas, música, literatura, lenguas extranjeras, deportes y teatro. En estos espacios de formación, los niños podrán incorporar herramientas que a futuro les posibilitará su inserción en la educación secundaria. Antes de retirarse del establecimiento concurren nuevamente al comedor para tomar la merienda.