Unión de Santa Fe sigue de cerca al entrerriano Fernando Zampedri

El entrerriano Fernando Zampedri está en la mira de Unión de Santa Fe para el mercado de pases de invierno y este sábado fue observado de cerca por el presidente de la entidad de la Avenida López y Planes, Luis Sphan. El máximo dirigente unionista se acercó hasta el estadio Pedro Mutio para mirar al goleador del Torneo Nacional, que lleva 14 conquistas en 18 partidos con la camiseta de Juventud Unida de Gualeguaychú.

El propio presidente Tatengue, acompañado de algunos amigos, se hizo presente en la cancha de Atlético Paraná para presenciar el 1 a 1 del local con el equipo donde juega Zampedri, jugador que le interesa al comando técnico Tatengue que encabeza Leonardo Carol Madelón.

Fernando Zampedri tiene 27 años y es nacido en Chajarí, provincia de Entre Ríos. Debutó profesionalmente con la camiseta de Atlético Rafaela (2008-2010) y luego pasó por Crucero del Norte (2011-2012), Sportivo Belgrano (2012-2013), Guillermo Brown (2013-2014), Boca Unidos de Corrientes (2014) y ahora Juventud Unida de Gualeguaychú.

Pase lo que pase con Enrique Triverio en este mercado de invierno, el pedido de Leonardo Carol Madelón a los dirigentes fue más que claro: “Vamos a traer dos delanteros con los cupos de refuerzo”.

Hay que recordar que hace algunos días, en el micro radial partidario (La vida color de Unión) fue el mismo presidente quien reconoció el interés de Unión por repatriar al tucumano Sebastián Palacios, que dejó un muy buen recuerdo con la Rojiblanca a bastones y no cuenta con demasiadas posibilidades en Boca.

Ahora, además de los nombres del Tucu Palacios y de Fernando Zampedri, se suma el de Claudio Riaño, que está prácticamente olvidado en Independiente de Avellaneda, más allá que este lunes comenzó el ciclo de Mauricio Pellegrino y habrá que esperar para ver qué opina el nuevo entrenador del club de Avellaneda.

En el caso de Claudio Riaño tiene 26 años y es cordobés, por eso sus inicios fueron en La Docta: primero Racing de Nueva Italia (2009/2010) y luego Talleres (2010-2012). Jugó una temporada en San Martín de San Juan (2012/2013), breve paso por Boca y finalmente en Independiente de Avellaneda. Tiene 43 goles en 148 partidos.

En cuanto a posibles bajas, se dice que es casi un hecho que llegará la oferta del club chileno que dirige Mario Sciacqua para llevarse a Claudio Guerra, delantero del actual plantel Tatengue que a pesar de tener contrato firmado no tendría más opciones en el segundo semestre después de la Copa América, publica El Litoral.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.

Cultura