Unión de Santa Fe sigue de cerca al entrerriano Fernando Zampedri

El entrerriano Fernando Zampedri está en la mira de Unión de Santa Fe para el mercado de pases de invierno y este sábado fue observado de cerca por el presidente de la entidad de la Avenida López y Planes, Luis Sphan. El máximo dirigente unionista se acercó hasta el estadio Pedro Mutio para mirar al goleador del Torneo Nacional, que lleva 14 conquistas en 18 partidos con la camiseta de Juventud Unida de Gualeguaychú.

El propio presidente Tatengue, acompañado de algunos amigos, se hizo presente en la cancha de Atlético Paraná para presenciar el 1 a 1 del local con el equipo donde juega Zampedri, jugador que le interesa al comando técnico Tatengue que encabeza Leonardo Carol Madelón.

Fernando Zampedri tiene 27 años y es nacido en Chajarí, provincia de Entre Ríos. Debutó profesionalmente con la camiseta de Atlético Rafaela (2008-2010) y luego pasó por Crucero del Norte (2011-2012), Sportivo Belgrano (2012-2013), Guillermo Brown (2013-2014), Boca Unidos de Corrientes (2014) y ahora Juventud Unida de Gualeguaychú.

Pase lo que pase con Enrique Triverio en este mercado de invierno, el pedido de Leonardo Carol Madelón a los dirigentes fue más que claro: “Vamos a traer dos delanteros con los cupos de refuerzo”.

Hay que recordar que hace algunos días, en el micro radial partidario (La vida color de Unión) fue el mismo presidente quien reconoció el interés de Unión por repatriar al tucumano Sebastián Palacios, que dejó un muy buen recuerdo con la Rojiblanca a bastones y no cuenta con demasiadas posibilidades en Boca.

Ahora, además de los nombres del Tucu Palacios y de Fernando Zampedri, se suma el de Claudio Riaño, que está prácticamente olvidado en Independiente de Avellaneda, más allá que este lunes comenzó el ciclo de Mauricio Pellegrino y habrá que esperar para ver qué opina el nuevo entrenador del club de Avellaneda.

En el caso de Claudio Riaño tiene 26 años y es cordobés, por eso sus inicios fueron en La Docta: primero Racing de Nueva Italia (2009/2010) y luego Talleres (2010-2012). Jugó una temporada en San Martín de San Juan (2012/2013), breve paso por Boca y finalmente en Independiente de Avellaneda. Tiene 43 goles en 148 partidos.

En cuanto a posibles bajas, se dice que es casi un hecho que llegará la oferta del club chileno que dirige Mario Sciacqua para llevarse a Claudio Guerra, delantero del actual plantel Tatengue que a pesar de tener contrato firmado no tendría más opciones en el segundo semestre después de la Copa América, publica El Litoral.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.