Unión ganó sobre la hora ante la CAI y quedó a un punto de cima

Unión comenzó como se esperaba el partido, con dominio sobre el adversario. A los cinco minutos avisó con un disparo de larga distancia de Velázquez que salió cerca, aunque era controlado por el arquero. Y dos minutos después, Quiroga alcanzó a conectar un centro pero no cabeceó con comodidad.

A partir de ese momento, la visita ajustó las marcas y controló un poco más a Unión, hasta que los de Kudelka volvieron a arrimarse, primero a los 18’, con una peligrosa llegada de Velázquez que controló Burtovoy cuando aparecían hombres rojiblancos en posición de gol, y un minuto después fue Quiroga el que volvió a ganar en el área.

Recién llegando a la media hora de partido la CAI tuvo su primera situación favorable con un disparo desde lejos pero que pasó muy cerca. No obstante, el dominador del partido era Unión, que imponía condiciones aunque, debido a las imprecisiones de manejo, le costaba crear situaciones de riesgo a pesar que jugaba mucho en el campo rival.

A los 34’ el Tate volvió a estar cerca cuando Quiroga sacó un disparo desde la media luna del área y la pelota se desvió peligrosamente en un defensor, desacomodando al arquero.

Precisamente ese buen manejo de pelota del que carecía Unión, fue lo que tuvo el conjunto chubutense en un brevísimo lapso del primer tiempo, apenas segundos, pero fue suficiente para ponerse en ventaja y dar un golpe totalmente inesperado en el 15 de Abril. Iban 40 minutos cuando tras una buena jugada colectiva llegó un centro y por la izquierda del área apareció en soledad (el error defensivo también colaboró mucho) Ignacio Malcorra para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 1 a 0.

En los instantes finales de la primera mitad, el rojiblanco volvió a volcarse decididamente al área visitante, aunque no pasó de llegadas sin peligro.

Así se fue la etapa inicial, que comenzó en forma auspiciosa para el dueño de casa y terminó de la manera más inesperada de acuerdo al trámite de los 45’ iniciales.

Desde el comienzo Kudelka mandó a la cancha a la Chancha Zárate por Velázquez con la clara intención de no especular e ir por la igualdad. Pero esto también trajo sus consecuencias, porque la CAI encontraba espacios para jugar de contra y, en los primeros minutos, fue el conjunto del sur del país el que llegó con más claridad.

Esto aceleró la impaciencia de los hinchas, que ya en el final del primer tiempo empezaron a expresar su descontento y, con el correr de los minutos, el clima se ponía más “cargado”, da cuenta El Litoral.

Recién a los 12’ Unión contó con una clara situación cuando Pablo Pérez sacó un buen remate, pero la espectacular volada de Burtovoy evitó que alcanzara la igualdad.

Hasta que a los 23’ llegó el desahogo cuando tras un nuevo ataque el que se equivocó ahora fue el arquero ex Colón, que tras un centro no pudo contener la pelota y sólo alcanzó a desviarla, pero Pérez estaba ahí para cabecear y establecer el harto merecido 1 a 1.

Un minuto después Quiroga sacó un remate que Burtovoy tapó bien pero volvió a dar un rebote que tomó Zárate, aunque definió apurado y mal.

Con la igualdad el rojiblanco pareció ganar en tranquilidad y con varios minutos por delante fue a la búsqueda del gol que le diera la victoria. Además, la CAI se replegó cada vez más, intentando proteger el valioso punto que estaban llevándose de Santa Fe. Así se fueron sucediendo llegadas y aproximaciones peligrosas sobre el arco visitante, aunque seguía sin alcanzarle para establecer diferencias.

En tiempo de descuento Limia tuvo su intervención más importante cuando le sacó el gol a Soto Torres, que de contra armó una gran jugada y estuvo muy cerca de darle los tres puntos a su equipo.

Parecía que el partido se iba con un empate de poco valor, no sólo por no sumar de a tres siendo local, sino porque el rival era de los de menos fuste del torneo. Pero faltaba una última acción, porque Unión no dejó de buscar en todo el segundo tiempo y en el cierre tenía acorralado al rival. Y en el minuto 47, otra vez Pablo Pérez hizo un gol acorde a su apodo, Fantástico, cuando de espaldas al arco le dio a la pelota de media chilena y con suspenso, porque no entraba nunca en el arco, estableció el 2 a 1.

Golazo, victoria y un festejo interminable de los hinchas y jugadores, que despidieron el 2010 en el 15 de Abril de la mejor manera, con un triunfo tan trabajado y agónico como merecido y necesario para las aspiraciones de pelear en lo más alto del torneo.

Vacuna

Dos enfermeras de Gualeguaychú se reinfectaron de covid a poco de recibir la vacuna.

Embarcaciones

Explotó una embarcación en el Club Náutico de Paraná.

Reunión

Se reunieron vecinos de calle Racedo con Marcia López y Cecilia Pautaso.

accidente de tránsito

Enero y octubre de 2020 fueron los meses con más víctimas fatales por accidentes de tránsito en la provincia.

La firma falsificada se usó para pedir la historia clínica del 10.

Deportes

Sin campeón: cancelaron la temporada de la Liga Provincial de Mayores Masculina de Básquet

Ciclista de Paraná era uno de los semifinalistas junto a Racing de Gualeguaychú, Luis Luciano de Urdinarrain y Bancario de Gualeguay.

Sergio Chitero tiene todo acordado para ser el DT de Defensores de Pronunciamiento

El Checo Chitero asumirá al frente del Depro, donde jugó la temporada 2017/18 del Federal A.

Liga Argentina: con varias caras conocidas, Colón de Santa Fe se presentó en sociedad

El cuerpo técnico encabezado por el salteño De Cecco, contará con el paranaense Vesco como asistente; Svetliza será el manager.

“No le cierro las puertas a ningún club de Argentina”, expresó el entrerriano Kannemann

El zaguero uruguayense es figura desde hace años en Gremio de Brasil, donde dice estar muy cómodo.

El entrerriano Sebastián Vega será operado y será baja en Gimnasia de Comodoro Rivadavia

El alero decidió operarse y perderse la menor cantidad de partidos posibles; venía con molestias desde fines de 2020.

Vóley: Paracao debutó con un histórico triunfo como anfitrión en la Liga Argentina

La Bomba se estrenó en la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina con un triunfo ante el histórico Ciudad de Buenos Aires.

Judiciales

Jorge Balla

Jorge Balla está condenado por participar de la masacre de Ituzaingó y Las Heras.

Aborto legal

Rechazaron la primera presentación judicial contra la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Policiales

Foto Google Maps

El hecho ocurrió sobre calle Francia a 100 metros de Gobernador Maya.

Foto Google Maps

El hecho ocurrió en la equina de calle Francia y la Circunvalación José Hernández de Paraná.

Opinión

Por Jorge Fernández Díaz (*)
Por Américo Schvartzman
Por Martín Güelman (*)
Imagen ilustrativa

Otra vez la juventud como problema. ¿Son los únicos desobedientes?

Por Atilio Borón (*)
Imagen ilustrativa

A pesar de la heterogeneidad étnica del gabinete, los vínculos del gobierno entrante con el capital son estrechos.

Por Jorge Daneri (*)
Cooperativa de Agua potable Ibicuy

Sobre el pedido de información de la Cooperativa de Agua potable Ibicuy.

Por José A. Artusi (*)

Cultura

Compañía Folclórica

La convocatoria tendrá lugar el 6 de febrero, a las 15, en los locales donde funcionaban los Cinemas Coto.es necesario anotarse previamente a través del correo electrónico elgritosagradoparana@gmail.com o al WhatsApp 3436207104.

Imagen Ilustrativa

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Cultura de la Nación convoca un concurso para exhibir y premiar obras realizadas por artistas mujeres o personas LGBTI+.

Imagen Ilustrativa

Juntarán firmas y harán una marcha pidiendo al Ejecutivo Municipal que adhiera al Decreto Provincial 832/20 que habilita las actividades culturales al aire libre.

Para participar dirigirse al correo electrónico archivogeneraler@hotmail.com ya que son cupos limitados por protocolo.

Escuela Municipal de Danza

A partir del lunes 25 de enero estarán disponibles las bases y requisitos para concursar el cargo de la coordinación general de la Escuela Municipal de Danza.

Imagen Ilustrativa

La Unión Argentina de Artistas Visuales (UNAV) lanzó la campaña "Homenajes de enero". Imagen ilustrativa

Nacionales

aviones Lufthansa

Los vuelos en cuestión, que ya recibieron aprobación, partirán desde la ciudad alemana de Hamburgo, el primero a realizarse el próximo 1 de febrero y el segundo el 30 de marzo.

Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe

Cantero manifestó que el ciclo lectivo comenzará igual, el 15 de marzo, aunque los docentes no hayan terminado de inocularse.

Alberto Fernández con Felipe Solá

No es la primera vez que el Presidente no contesta las llamadas y los chats del ministro de Relaciones Exteriores.

Formosa

Dos concejalas de la ciudad de Formosa fueron detenidas este jueves cuando se manifestaban junto a vecinos en la puerta de la Escuela 18, donde funciona un centro de alojamiento preventivo.

El gobierno prorrogará el decreto que prohíbe los despidos por tres meses

El gobierno prorrogará el decreto que prohíbe los despidos por tres meses.

coronavirus enfermo

El total de infectados asciende a 1.843.077 y las víctimas fatales suman 46.355.

Interés general

Mosquito

Extraña situación epidemiológica en el Norte del país.

Yaciretá

Debido a las precipitaciones verificadas en la región del punto tripartito Argentina-Brasil-Paraguay se registra un incremento de los caudales circulantes del río Paraná.