
Lucas Matías Márquez será otro de los jugadores de Patronato que cumplirá un sueño que forjó desde pequeño: jugará en Primera División con la camiseta que lució desde sus inicios en la Liga Paranaense de Fútbol. En el comienzo de la tercera semana de pretemporada del Santo y en la antesala del primer amistoso, Rafa confió que “se renuevan las ilusiones y las esperanzas de tener un buen año” y apuntó dos objetivos muy claros para Patrón: “Afianzarnos en la categoría y estar a la altura de cualquier circunstancia”.
Hasta el pasado viernes, Márquez fue el único lateral izquierdo dentro del plantel de Rubén Forestello. Sin embargo, la llegada de Ezequiel Garré desde Argentinos Juniors hizo que tuviera un competidor para ese sector de la defensa. De todos modos, el paranaense aseguró que siempre entrenó con el mismo semblante, ya que esperaba el arribo de otro marcador de punta.
“En lo personal no me cambió en nada porque sabía muy bien que tenía que llegar algún compañero para competir en el puesto. Estoy muy tranquilo. Gracias a Dios pude terminar bien la parte dura de la pretemporada, me sentí muy bien y muy cómodo, aprendiendo cosas nuevas y tengo muchas ganas de demostrarle al técnico y, en este caso, a Ezequiel Garré que vamos a competir de igual a igual”, advirtió.
Márquez también opinó de los cambios que trajo aparejados la llegada de un nuevo entrenador y consideró que en algunos puntos, el Yagui y su antecesor coinciden: “Noté que se juega más rápido, a uno o dos toques. Después en cuanto a lo táctico es un poco lo que veníamos trabajando con Iván (Delfino), tengo entendido que son muy amigos y se manejan de la misma manera. En algunos corrimientos defensivos sí cambió, pero estamos trabajando para que todo salga a la perfección”.
Asimismo, Rafa dio algunos detalles sobre la manera de trabajar de Forestello y destacó su intensidad. “Son trabajos no tan largos, pero los minutos que te tiene siempre está exigiéndote un poco más. Y en cuanto al retroceso, cambiaron un poco los movimientos pero nos vamos adaptando. Hay gente muy inteligente y en el cuerpo técnico también”, destacó.
En otro orden, el defensor se refirió a la nueva pelota que se utilizará desde este campeonato en el fútbol argentino. “Se nota la diferencia, más que nada en el golpe. Es más liviana, vuela un poquito más y se mueve, también. Ojalá podamos sacar ventajas en ataque y estar concentrados para no sufrirlo en defensa”, manifestó.
Por último, Márquez valoró la calidad humana del plantel de Patronato, cada vez que llegan nuevos integrantes. “Siempre lo decimos, cada vez que se han formado nuevos planteles: Nosotros tenemos la particularidad de recibirlos como uno más, abrirles las puertas y hacerlos sentir bien, como si ésta fuera su casa. Ya sabemos que éste es un club humilde, con gente humilde y muy laburadora, y se tienen que adaptar rápido. Ojalá podamos tener un buen año”, concluyó.