“Vamos a trabajar en el mejoramiento de la calidad del gasto público”, adelantó la diputada electa María Viola

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Viola sostuvo sobre la división de los bloques en las Cámaras: “Quien lo conoce a Ricardo Troncoso sabe que él entiende a la política de esa manera. Esa es su mirada actual, más allá de que conformó un bloque unipersonal, se comprometió a votar los proyectos con el bloque de Cambiemos. Esto puede generar algunas dudas, pero como ya sabemos cómo es Troncoso, tenemos que intentar fortalecer nuestro bloque en estos cuatro años”, pidió.

“Creo que una parte importante de los legisladores será la de mantener una comunicación permanente para criticar y controlar lo que se haga mal. En general, el tema de los pedidos de informes, cuando uno es oposición nunca son respondidos en tiempo y forma. Fui concejal opositora de un gobierno que nunca cumplió con su deber de informar. Primero se debe agotar la vía administrativa y luego se llevará al plano judicial de ser necesario. Pero primero hay que pedir la información que corresponde y si ve irregularidades, se seguirá por la otra vía”, aseguró.

Ante la consulta de cuál será su posición si la provincia debe emitir bonos o ampliar la emisión de letras, la legisladora electa opinó: “Creo que nosotros va a apuntar al mejoramiento en la calidad del gasto público y la idea es trabajar en esto en conjunto con Bordet. Hay algunas complicaciones presupuestarias que tiene la provincia pero hay que apuntar a reordenar las cuentas”.

Sobre la relación con la Nación, dijo: “Soy positiva en este sentido y creo que debe haber buenas relaciones institucionales entre el gobierno provincial y la Presidencia. No hay que adelantarnos en analizar el criterio de Bordet, pero estamos tratando de influir en que haya políticas públicas al respecto”, finalizó.

Edición Impresa