Vélez ganó, pero no le alcanzó para meterse en la final de la Libertadores

Pese a contar con futbolistas de experiencia y jugar juntos desde hace mucho tiempo, Vélez no le pudo escapar al nerviosismo en el arranque del partido. De entrada, Marcelo Barovero se quedó con un mano a mano ante Alejandro Cauteruccio, Peñarol lastimaba por el sector izquierdo de su ataque y complicaba con la potencia de sus delanteros.

Fabián Cubero tuvo que dejar la cancha antes del cuarto de hora por una lesión muscular y en su lugar Ricardo Gareca decidió el ingreso de un central: Fernando Tobio. Martinuccio volvió a estar cerca con un cabezazo, el local no encontraba su habitual funcionamiento en ataque y recién a los 23 minutos tuvo la primera jugada clara para abrir el marcador: desbordó Augusto Fernández, la bajó Santiago Silva de cabeza y el gol de Juan Manuel Martínez lo evitó Guillermo Rodríguez con un cruce bárbaro.

El Fortín creció con el paso de los minutos y empezó a mover la pelota a lo largo del campo para encontrar los espacios. Silva estuvo cerca con un zurdazo que se desvió en Guillermo Rodríguez. Era el mejor momento de los de Liniers, pero fue Peñarol el que convirtió: a los 33’, falló Fernando Ortiz, Martinuccio armó una gran jugada y la definió Matías Mier. Inmediatamente, Barovero salvó el segundo tras un cabezazo de Juan Manuel Olivera.

En el cierre de la etapa inicial, Vélez fue con todo a buscar el empate y lo encontró. Avisó en un par de oportunidades por Silva y Sebastián Domínguez, se lo anularon mal por una inexistente posición adelantada del Burrito Martínez y cuando ya se jugaban los 46 minutos, en el último centro, apareció Tobio para empujar el balón luego de uno de los tantos rebotes que dio el arquero Sebastián Sosa.

Como se especulaba, Vélez fue a buscar el segundo desde el arranque del complemento y la primera clara que tuvo fue con un cabezazo de Ortiz. Peñarol defendía muy atrás, pero en cuanto pudo sacó la contra y fue Martinuccio quien estuvo en un par de oportunidades merodeando el gol.

Gareca buscó en Ricardo Álvarez desequilibrio y en el cuarto de hora se terminó el partido para un Maximiliano Moralez que no jugó en óptimas condiciones (Vélez lo sintió). Silva y Héctor Canteros probaron a un Sosa que nunca se mostró seguro y, a los 21’, Olivera se perdió un gol increíble luego de otra corrida de Martinuccio. Y cuánto lo lamentó la visita… Treinta segundos más tarde, Martínez se la bajó a Silva y el otro nueve no perdonó.

Un gol separaba al Fortín de la final y Ortiz (no fue su mejor noche), con una infantil falta (ya tenía amarilla), se fue expulsado y se encargó de hacerle más complicada la tarea a su equipo. Sin embargo, Peñarol también hacía cosas para ayudar al rival y, a los 29’, Darío Rodríguez le regaló un penal: primero salió mal y después le hizo falta a Martínez. Del remate se encargó Silva, quien se resbaló al llegar a la pelota y lo tiró por arriba.

La diferencia numérica no se notaba, es más, parecía que eran los uruguayos los que jugaban con un menos ya que se resignaron a acumular gente cerca de su área y sacarla lo más lejos posible. Vélez, agotado, fue hasta el final, pero no le alcanzó, da cuenta TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.