Ricardo Panissa Trío en la Peña del Litoral en La Vieja Usina

 Peña del Litoral

Actuarán este sábado Ricardo Panissa Trío, Yarungos Litoral y DJ Vermirando.

La Peña del Litoral es una propuesta que comienza este sábado en el centro cultural La Vieja Usina a partir de las 21, con entrada libre y gratuita. Reunión litoraleña, música, comida criolla para compartir y danzas, con la presencia de Ricardo Panissa Trío, Yarungos Litoral y DJ Vermirando. La entrada es libre y gratuita.

El espacio que surge en 2018 como propuesta para que artistas de la rama del folklore del litoral muestren sus trabajos contando con la infraestructura necesaria para ofrecer un espectáculo de calidad. Por el escenario de la Peña han pasado ballet, bailarines, bailarinas, bandas, músicos solistas, muchos de renombre y otros tantos que comenzaron a escucharse en la capital provincial gracias a su paso por el centro cultural La Vieja Usina.

La edición del mes de julio de la Peña invita a subir al escenario de la sala Kuttel a Ricardo Panissa trío, compuesto por el mismo Panissa en guitarra, voz y arreglos; Flavio Valdéz en guitarra, y Francisco González en bajo. Pero la noche comenzará con la gran apertura a cargo de Yarungos Litoral, conformado por Carmen Alday, “Colores” Calvi, Tolato Trzuwskot, Sedil Toledo y Juan Zapata. Y, como ya es costumbre de la Peña, estará el DJ Vermirando brindando músicas que inviten a copar la pista de baile.

Sobre los Ricardo Panissa

Guitarrista, cantante y notable intérprete de diferentes géneros musicales. Nació en Salto, Uruguay, donde pasó su niñez y su adolescencia. Durante la década del 80´ estuvo radicado en Brasil, donde compartió escenarios y proyectos con músicos populares como Luiz Melodía, Paulo Ge, Toninho Porto, Sibuca, Elsa Suarez entre otros.

En los años noventa se radicó en Argentina, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde arma La Marabunta y el recordado homenaje a Tom Jobím, junto a Carlos Aguirre, Rubén Mono Izarrualde y Horacio López, entre otros. En esa época se conocen con Luis Salinas y trabajan juntos en Mar del Plata y comparte escenarios con músicos como Paquito De Rivera, Claudio Gabis y Jorge Viñas entre otros.

Actualmente se encuentra produciendo su CD “Ricardo Panissa y La Feria” que cuenta con la participación de Daniel Maza en bajo, Yeye López en percusión, Carlos Aguirre en piano, Luis Salinas en guitarra (músico invitado) José Luis Viggiano en batería, Luis Barbiero en flauta, Pedro Cassis en trompeta.

Desde el 2002 y hasta la actualidad Ricardo Panissa está radicado en Villa Ángela, Chaco, donde lleva adelante el Ciclo Cultural Contrapunto que ya lleva 20 años y que ha convocado a geniales exponentes de nuestra música argentina e internacional.

Informes

Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina

Gregoria Matorras 861- Paraná - Entre Ríos.

Teléfonos: 0343 4211074 / 4223458

Facebook La Vieja Usina

Instagram @vieja_usina

Twiter viejausina

 

Deportes

Schell

La crespense Sofía Schell colgó los botines y se despidió a través de su redes sociales.

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.