El “Día de la Filosofía” vuelve a la Normal de Concepción del Uruguay

El 14 de noviembre se realizará el Día de la Filosofía.

Desde el Profesorado en Filosofía del Instituto de Formación Docente perteneciente a la Escuela Normal Superior Mariano Moreno de Concepción del Uruguay, realizarán el “Día de la Filosofía”, el próximo jueves 14 de noviembre a partir de las 17.30 en la institución ubicada en Jordana 50. El evento es gestionado por estudiantes y docentes de la casa y el país, y contará con numerosas actividades abiertas a toda la comunidad, pero especialmente enfocadas hacia los jóvenes de nivel secundario.

Durante la jornada habrá charlas, debates, juegos filosóficos, exposiciones artísticas de Esteban Alba, Luis Salvarezza y del Instituto Carolina Tobar García, patio de comidas y shows artísticos a cargo de artistas locales: la Fundación Julio Bocca, la Cuerda de Candombe Uvaé y el cierre final sorpresa a cargo de una banda uruguayense.

Entre las charlas previstas estarán Filosofía Oriental: Tai Chi y su trasfondo taoísta, La Filosofía que se viene, Filosofía en Atahualpa Yupanqui, Filosofía para niños, Filosofía y posmodernidad, Filosofía y ESI, Filosofía y dibujo en el Principito, Filosofía y Religión y Filosofía y Ambiente.

Además, días pasados, el Honorable Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, declaró a la segunda edición del “Día de la Filosofía” de Interés Municipal según ordenanza N° 9753, tal como lo hiciera el año anterior.

Esta segunda edición del Día de la Filosofía tendrá lugar en ambos patios del nivel primario de la Escuela Normal Mariano Moreno, con la intención de continuar instalando así una celebración que cada año convoque, en el sentido propuesto por la UNESCO en el 2005, a “destacar la importancia de la enseñanza de esta disciplina”, y también para subrayar que «la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia». El objetivo es también promocionar las carreras del Nivel Superior de la Escuela Normal, organizadora del evento.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.