Miguel Rep: "Son tiempos eternáuticos que estamos viviendo”

Miguel Rep

El artista dialogó con el programa radial "A Quien Corresponda". Foto: Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación - Rep en el pabellón argentino del Salón del libro de París 2014

En medio de la cuarentena extendida hasta el 12 de abril y sumergido en su creativo universo; el humorista gráfico Miguel Rep dialogó en exclusiva con el programa Radial A Quien Corresponda, Radio de La Plaza 94.7, y en un marco de entrecasa contó cómo lleva delante sus días, nuevas rutinas y proyectos  en esta temporalidad a la que describe como “eternáutica”.

En diálogo con el programa radial “A Quien Corresponda”, Radio de La Plaza 94.7 el humorista gráfico Rep (Miguel Repiso) adelantó que: “Continúo con Pinocho (obra en la que está trabajando, donde aborda la figura de Pinocho e intentará despojarlo de la figura presentada por Disney), pero sucede que tardás en encastrar en las nuevas rutinas, te das cuenta de lo rutinario”.

Asimismo compartió también que ha incorporado “una dupla con un agregado cultural en Madrid, con quien establecimos un dúo donde yo dibujo y el crea una narración, y lo subimos uno por día en las redes; Jorge Fabricio Hernández es su nombre, y eso ya me marca una rutina, porque de movida y por la diferencia horaria yo me despierto él ya me envió le audio, y me pongo a dibujar, le mando la imagen y hemos hecho una cosa de una por día”.

Continuando con el orden de lo laboral, Repiso comentó que: “La tira del diario también sigue, y eso ahora me completa y me ordena, porque antes la metía en cualquier horario del día. Además ahora refleja lo que ocurre; y mañana cuando yo mire esta tira  me voy a acordar estos tiempos eternáuticos que estamos viviendo”.

La entrevista completa con Rep acá:

 

En relación a la pandemia que se vive por estos tiempos, el artista reflexionó: “No creo que haya algo bueno de todo esto, porque todo es temor incertidumbre y quiero que termine y lo mejor es que se puede sacar de esta experiencia es el anhelo de que estemos bien, el anhelo de la liberación y que estemos bien; después habrá aprendizaje, pero no es el momento de adivinarlo”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con presencia entrerriana, “Las Yaguaretés” tienen todo listo para jugar en Lima

Paula Pedrozo, la concordiense que integra el plantel del seleccionado argentino de seven.

Franco Riva

Franco Riva se prepara para la vuelta a las pistas, será en el Turismo Carretera 2000.

Quique

Quique Club dio el golpe de la fecha y superó a Unión de Crespo, uno de los canditatos al título en la APB.

Lescano

Santo Lescano, el otro rugbier paranaense que fue convocado a la concentración de Los Pumas 7. Foto: Tercer Tiempo Rugby.

LPF

La Liga Paranaense de Fútbol venció a su par de Victoria y se metió en la definición de la Copa Desafío.

Lanús

Lanús eliminó a Vélez y pasó a octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Francisco Uranga

El expresidente Mauricio Macri votó el domingo en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.