Paraná: prorrogan el cierre de los Premios de Artes Municipales 2021

Habrá tres premios económicos para cada una de las cinco disciplinas.

Como cada año, la Subsecretaría de Cultura lanza la convocatoria a distintas disciplinas artísticas. Este 2021 los salones serán para artes visuales (apartado dibujo y grabado); artes escénicas (apartado teatro); música (apartado canción inédita); poema ilustrado, y danza y arte urbano (apartado música hip hop).

En la primera etapa se convoca a las disciplinas de Artes Visuales, Música y Danza. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 6 de septiembre de 2021. Podrán participar artistas mayores de 18 años, nativos y nativas o con una residencia mínima de cinco años en la ciudad de Paraná, previos a la fecha de inauguración del Salón.

En la segunda etapa se convocará a las disciplinas de Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Premios

Consisten en un aporte económico en carácter de donación, que varía dependiendo la categoría. Los premios de los salones de Artes Visuales, Música, Poema Ilustrado y Arte Urbano serán: 1º Premio: $ 30.000; 2º Premio: $ 25.000 y 3º Premio: $ 18.000.

Los premios para los salones de Artes Escénicas y Danza (grupos) serán: 1º Premio: $ 90.000; 2º Premio: $ 70.000 y 3º Premio: $ 55.000.

En el caso de Artes Visuales (grabado y dibujo) los montos no serán fragmentados, por el contrario, cada disciplina tendrá sus respectivos primer, segundo y tercer puesto de Premio Adquisición.

Inscripciones

La inscripción se realiza a través de la plataforma Mi Paraná en www.parana.gob.ar Los interesados deberán registrar su usuario y autentificarlo vía mail. Y una vez allí, deberán ingresar al botón Premios Municipales de Arte 2021 y completar el formulario disponible según la categoría.

Jurado 
Estará integrado por dos miembros que acrediten la experticia correspondiente (de acuerdo a cada disciplina) y que no residan en la ciudad de Paraná, acompañados por un veedor representante de la Subsecretaría de Cultura, los que actuarán de acuerdo a la modalidad y en los tiempos acordados con los organizadores.

Fuente: Municipalidad de Paraná 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.