Agenda Sidecreer: Luis Bertolotti Trío se presentará este jueves en el Teatro 3 de Febrero

Luis Bertolotti Trío

Luis Bertolotti Trío se presentará este jueves en el Teatro 3 de Febrero.

La Agenda Cultural Sidecreer que vuelve al escenario del Teatro 3 de Febrero; y este jueves a las 21 se presentará Luis Bertolotti Trío. La cita es con entrada gratuita y los tickets pueden retirarse en la boletería del teatro.

Habiendo declarado (en plena pandemia) la Unesco al chamamé como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, es que la Agenda Cultural de Sidecreer celebrará esta mención con la presentación de Luis Bertolotti Trío.

Como es habitual, la entrada al espectáculo será libre y gratuita. Sólo hay que tener en cuenta que los tickets de ingreso deben retirarse en la boletería del Teatro, desde el 17 de septiembre. La capacidad del show será limitada para cumplir con el aforo dentro del protocolo establecido para este tipo de eventos por la pandemia.

En tal sentido, Mario Martegani (Agenda Cultural Sidecreer), dialogó con “A Quien Corresponda” – Radio de La Plaza 94.7- para comentar acerca de esta propuesta y dejar al aire novedades acerca de lo que se viene en materia de agenda de acá a fin de año.

“Esto es hacer evidente lo que no es tan evidente, que se declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el Chamamé y tenemos por suerte  en Colonia Avellaneda tenemos a Luis Bertolotti viviendo acá, uno de los grandes músicos argentinos, y lo invitamos a través de la agenda y la municipalidad para que brinde un recital y un testimonio presente, y también un reconocimiento al mismo Luis Berolotti en esta ocasión que se abrieron un poco las puertas de la vida ”, comentó Martegani en relación a la actuación del músico este jueves en el Teatro.

Por otra parte, adelantó que este año: “Vamos a continuar con el Ciclo Cantares y Sentires y las muestras de pinturas y el programa con los chicos de secundaria, este año que viene con el que vamos a trabajar el tema ambiental que es un tema álgido, que ya lo hemos hecho, pero lo repetimos con nuevas instancias y otros elementos, porque hay un gran deterioro de la naturaleza de la cual formamos parte”.

Escuchá el audio completo de Martegani acá: 

En tanto manifestó en torno a la programación que “después se van agregando otras cosas en el rumbo de la agenda y del arte”.

Más sobre la cita de este jueves

La Agenda Cultural de Sidecreer, que ha venido homenajeando a los chamameceros de la región, vuelve a hacerse presente con un show de primer nivel, y con la misma premisa de acercar los hechos culturales a toda la comunidad.

Los horarios para retirar los tickets de la boletería del teatro, dos por persona, son de martes a jueves 10 a 12 y de 18 a 20.

Sobre Bertolotti

Luis Bertolotti nació en Tostado, Santa Fe, el 29 de mayo de 1957. A los 11 años comenzó a ejecutar el acordeón verdulera y el bandoneón realizando actuaciones en su pueblo natal en yerras, jineteadas y festivales. A los 18 decidió radicarse en Corrientes capital, llevado por la gran admiración que sentía por sus músicos y el deseo de crecer. Al poco tiempo integró conjuntos, compartiendo escenarios y grabaciones con correntinos. Después de un tiempo recibió la invitación del acordeonista entrerriano Ramón Merlo, para integrar su grupo y luego grabar un disco. Ya radicado en Paraná, desde 1980, Luis continúa su camino musiquero integrando y grabando con innumerables conjuntos chamameceros, grupos vocales y solistas.

 

Deportes

Millo

River visitará a su escolta, Talleres, y buscará estirar su ventaja en lo más alto.

Playa

El programa “Playa Activa” comenzará este sábado en el Balneario Municipal.

Lamboglia

Heber Lamboglia analizó lo que fue su fin de semana en la Fórmula Renault Plus.

Sebastián Sosa Sánchez

Sebastián Sosa Sánchez le agradeció al hincha de Patronato el reconocimiento al esfuerzo.

Boca-Godoy Cruz

Boca lo dio vuelta y le ganó a Godoy Cruz para seguir prendido en la Liga Profesional de Fútbol.

Huracán goleó a Banfield a pocos días del clásico con San Lorenzo

El Globo se impuso con autoridad en el Florencio Sola y dejó atrás la derrota con Boca.

Cultura

Fontelles en su taller de Casa Boulevard, en una de sus tantas facetas como artista. Foto: ANÁLISIS

La cita es el jueves 28 de octubre a las 16, en la Escuela de Música, Danza y Teatro.

La actividad estará a cargo del reconocido percusionista Mariano “Tiki” Cantero.

Fue sancionada en la provincia la Ley de Teatro Independiente

El Senado entrerriano sancionó la Ley de Teatro Independiente.

Locales