Tras su triunfo en el superclásico, River volvió al trabajo pensando en Patronato

Tras su triunfo en el superclásico, River volvió al trabajo pensando en Patronato

Leonardo Ponzio trabajó a la par de sus compañeros, luego de su inactividad por lesión (Foto: Prensa River).

El plantel de River se movió en el estadio Monumental el día después de ganar la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América ante Boca (2-0), y comenzó a planificar su partido con Patronato, correspondiente a la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Las notas positivas para el elenco de Marcelo Gallardo pasaron por los retornos de los mediocampistas Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero, que trabajaron junto al resto del plantel y se mostraron recuperados de sus respectivas lesiones.

El equipo se dividió en dos grupos: uno realizó tareas regenerativas y el otro ejercicios físico-técnicos en cancha reducida. Mientras que entrenaron diferenciado Cristian Ferreira, Germán Lux y Bruno Zuculini.

Cabe destacar que Ponzio y Quintero pasaron por recuperaciones que no fueron similares, los procesos de regreso son iguales y hasta podrían jugar el cruce de Copa Argentina del 11 de octubre y ante Arsenal en la Superliga el 20 de octubre, antes de la revancha con Boca.

Ponzio viene de jugar apenas una hora en todo el semestre tras una lesión muscular en el primer partido del año ante Gimnasia de Mendoza y luego se resintió en la revancha con Cruzeiro el 30 de julio de modo que lleva poco más de dos meses ausente.

Quintero sufrió una rotura de ligamentos de rodilla el 18 de marzo pasado, desde hace un par de semanas venía trabajando a la par y la semana pasada tuvo la primera práctica de fútbol por lo que hasta tiene una posibilidad de ser concentrado el domingo.

Ponzio, por lo que significó en los clásicos de 2014 y 2015, en especial en la Bombonera, y Quintero, porque al ingresar en el segundo tiempo en Madrid cambió el partido e hizo un golazo para poner el 2-1, son un golpe anímico aún más fuerte para el equipo.

Además, como existe la fuerte versión de que la segunda semifinal ante Boca podría posponerse una semana más por temas de seguridad, ya que hay una idea desde los organismos de seguridad por el tema de las elecciones nacionales, esto le daría más tiempo de puesta a punto a ambos jugadores.

Si bien no hay muchos indicios del equipo que Gallardo pondrá ante Patronato, la idea del entrenador es evaluar las recuperaciones físicas de todos y que juegue el equipo titular que viene de ganarle a Boca para que no pierdan ritmo y aprovechar la racha ganadora.

River jugará el domingo próximo ante el Rojinegro, luego el viernes 11 de octubre con el ganador de Talleres-Almagro en Mendoza por los cuartos de la Copa Argentina y luego con Arsenal de visitante.

De todas maneras, si se pospone una semana más el partido de semifinales por la Copa Libertadores por los temas de seguridad, no tendrá otro compromiso porque no hay fútbol el fin de semana del 27 de octubre por las elecciones nacionales.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Jara convirtió tres goles en el milagroso empate de Belgrano.

La "Lepra" sumó de a tres y lucha por salir del fondo de los promedios.

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)