Patronato rescató un empate y llega a Santiago del Estero fuera del descenso

Patronato fue de menor a mayor y rescató un empate contra Racing.

Sin jugar del todo bien, Patronato empató con Racing por 1-1. Abrió el marcador Nicolás Reniero con un excelso cabezazo a los 40 del primer tiempo y lo igualó Gabriel Díaz a los 27 del complemento en una carambola tras un córner. Con 13 puntos, Patronato está 19° y en la próxima enfrenta a Central Córdoba.

 

No lo aguantó
En los primeros instantes del juego Racing hizo lo que se preveía que haría. Dominó la posesión de la pelota, mientras que Patronato apostó a la presión en el mediocampo, que le trajo réditos por el buen rendimiento en el arranque de Dardo Miloc y Damián Lemos. De igual manera, la visita parecía ser más incisiva a partir de las combinaciones de Matías Rojas, Matías Zaracho y Darío Cvitanich.

Y la primera chance clara de gol la tuvo el local. Un centro de Mathías Abero de tiro libre desde la punta derecha tuvo destino al segundo palo, en donde entraba Gabriel Díaz habilitado, el cabezazo del ex Ferro encontró a Gabriel Arias muy bien parado, conteniendo el remate bajo del defensor a los 13.

En la continuidad del partido las chances de gol no llegaron sino hasta los 24 minutos, cuando la Academia tuvo la primera clara por su parte con un remate desde afuera del área de Zaracho. Ibáñez rechazó al tiro de esquina arrojándose hacia su punta izquierda con mucha solvencia. El partido era parejo, pero las chances escaseaban en el Grella.

Poco a poco empezó a mejorar el equipo de Eduardo Coudet y tuvo una clarísima a los 33 en los pies de Nicolás Reniero, que luego de una buena jugada personal que incluyó un caño, remató al travesaño. Se salvó el Patrón que desde hace algunos minutos había bajado el ritmo.

Y Reniero aprovechó la siguiente. Un centro desde la derecha de Iván Pillud encontró un excelente cabezazo de Reniero que se metió contra el palo derecho de Ibáñez, que no pudo evitar el tanto con su volada. Quizás sin merecerlo, la Academia tomó la ventaja del partido a los 40 minutos. La diferencia de jerarquía individual terminó pesando en el campo de juego.

Con Racing mejor parado transcurrieron los últimos minutos del juego terminó el primer tiempo. Más allá de no estar haciendo un mal partido, la intranquilidad por parte del Patrón pasó por no haber generado chances de gol que fueran claras para llevar peligro al arco de la visita.

 

Empujó y rescató un punto
En el segundo tiempo Patronato paró sus líneas más adelante y buscó de esa manera ser un equipo corto y llevar la presión más arriba, para generar chances de gol. Así tuvo un remate de media distancia de Tarragona; pero también sufrió cuando los pelotazos largos del fondo visitante llegaron a la posición de Nicolás Reniero.

En la continuidad del juego fue mermando la intensidad del equipo anfitrión, que además se cargó de amonestaciones (ya eran cuatro antes de los 15 del complemento) y al mismo tiempo no generó chances de gol. Racing hacía negocios con la tenencia de la pelota.

A medida que fueron pasando los minutos, el partido fue cayendo en un pozo futbolístico en el que generaron más bien pocas chances de gol. Pero en ese contexto llegó la alegría para el Patrón. A los 27, un centro desde el tiro de esquina y un cabezazo de Hugo Silveira (ingresó por Comas) dejó la pelota en poder de Gabriel Díaz, que desde el suelo le ganó a Arias y definió al arco para estampar el inesperado 1-1.

Envalentonado por el empate, Patronato tomó la lanza y fue en búsqueda de dar la vuelta al partido, pero como a lo largo de la temporada, careció de precisión para quedar mano a mano con Arias. José Barreto (ingresó por Compagnucci) era una opción en ofensiva y el Rojinegro se animaba a algo más de lo que había hecho hasta antes del gol.

En los instantes finales la emoción superó al fútbol de ambos equipos, porque la realidad es que el partido no tuvo un alto vuelo futbolístico, pero si contó con mucha intensidad por parte de ambos elencos. En el final tuvo una clarísima Racing de contragolpe, pero la definición por arriba de Lisandro López encontró una excelente reacción de Ibáñez que contuvo el remate. Así se fue el partido.

Patronato hizo un juego correcto, pero no le bastó para vencer a la Academia. Llegó a los 13 puntos, salió de zona de descenso en esta fecha y en la próxima se juega una finalísima ante Central Córdoba en Santiago del Estero, para cortar la racha de siete partidos sin ganar.

 

-SÍNTESIS-
Patronato 1-1 Racing.

Goles:
40'PT: Nicolás Reniero (RAC).
27'ST: Gabriel Díaz (PAT).

Formaciones:
Patronato: 
Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Gabriel Díaz, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Dardo Miloc, Damián Lemos, Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.
DT: Mario Sciacqua.

Racing:
Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; David Barbona, Mauricio Martínez, Matías Rojas, Matías Zaracho; Darío Cvitanich y Nicolás Reniero.
DT: Eduardo Coudet.

Suplentes:
Patronato:

Federico Costa, Matías Escudero, Bruno Urribarri, Pablo Cortizo, Nicolás Delgadillo, José Barreto, y Hugo Silveira.

Racing:
Javier García, Alexis Soto, Lucas Orban, Marcelo Díaz, Walter Montoya, Lisandro López y Jonathan Cristaldo.

Cambios:
19'ST: ingresó Hugo Silveira por Lautaro Comas (PAT).
24'ST: ingresó José Barreto por Gabriel Compagnucci (PAT).
24'ST: ingresó Jonatan Cristaldo por Nicolás Reniero (RAC).
29'ST: ingresó Lisandro López por David Barbona (RAC).
37'ST: ingresó Nicolás Delgadillo por Gabriel Ávalos (PAT).
41'ST: ingresó Walter Montoya por Matías Zaracho (RAC).

Amonestados:
34'PT: Lautaro Comas (PAT).
9'ST: Damián Lemos (PAT).
11'ST: Gabriel Ávalos (PAT).
14'ST: Gabriel Díaz (PAT).
39'ST: Mathías Abero (PAT).
41'ST: Matías Rojas (RAC).
45'ST: Nery Domínguez (RAC).

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer