Lionel Messi se quedó con su sexto Balón de Oro y es el más ganador de la historia

Lionel Messi se quedó con su sexto Balón de Oro y es el más ganador de la historia

El argentino logró el premio en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

El astro Lionel Messi se convirtió este lunes en el jugador que más ganó el Balón de Oro: se impuso en la votación de una nueva edición del premio que entrega anualmente la revista France Football y conquistó por sexta vez la distinción, durante la gala que se realizó en el Teatro Chatelet de Paris, Francia.

Messi, de 32 años, ganó su sexto Balón de Oro y pasó a la historia como el máximo ganador por encima del portugués Cristiano Ronaldo quien ostenta cinco.

El rosarino se llevó las ediciones de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, mientras que el luso se quedó con el premio en 2008, 20013, 2014, 2016 y 2017.

La lista de diez finalistas, entre los 30 elegidos en primera instancia, se compuso de la siguiente manera y orden: Messi, el holandés Virgil van Dijk, Cristiano, el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah, el francés Kylian Mbappé, el brasileño Alisson Becker, el polaco Robert Lewandowski, el portugués Bernando Silva y el francés Riyad Mahrez.

El delantero Sergio Agüero, goleador de Manchester City de Inglaterra, quedó en el puesto 16, según la votación de 180 periodistas de todo el mundo.

Los elegidos se completaron con: Frenkie de Jong (11°), Raheem Sterling (12°), Eden Hazard (13°), Kevin De Bruyne (14°), Matthijs de Ligt (15°), Roberto Firmino (17°), Antoine Griezmann (18°), Trent Alexander-Arnold (19°), Pierre-Emerick Aubameyang y Dusan Tadic (20°), Heung-min Son (22°), Hugo Lloris (23°), Marc-André ter Stegen y Kalidou Koulibaly (24°), Karim Benzema y Georginio Wijnaldum (26°), Donny van de Beek, Joao Félix y Marquinhos (28°).

Por su parte, la delantera estadounidense Megan Rapinoe, de 34 años, fue elegida como la mejora jugadora del planeta entre las mujeres. Se consagró campeona del mundo con su seleccionado en el campeonato que se disputó este año en Francia y al igual que Messi ganó el premio The Best, que organiza la FIFA, en septiembre pasado.

La delantera de Reign de Estados Unidos no pudo asistir al evento y grabó un video para expresar su satisfacción por el galardón obtenido, con agradecimientos incluidos, entre familiares, compañeras y dirigentes.

Su imagen y voz se transformaron en un símbolo de oposición al gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y de la lucha de igualdad por los derechos de lesbianas, gays; bisexuales y transgénero.

El podio de las mujeres fueron completados por la inglesa Lucy Bronze y la estadounidense Alex Morgan, da cuenta Télam.

 

El brasileño Alisson Becker fue elegido para el premio Lev Yashin, en homenaje a la leyenda rusa que ganó el Balón de Oro en 1963, por encima del alemán Marc-André Ter Stegen, compañero de Messi en Barcelona; el eslovaco Jan Oblak de Atlético de Madrid; y el español Kepa Arrizabalaga de Chelsea, entre otros.

Entre sus conquistas se destacan la Liga de Campeones de Europa 2018/2019 con Liverpool y la Copa América 2019 con su seleccionado.

El defensor holandés Matthijs de Ligt, de 20 años, resultó ganador en el premio Kopa al mejor juvenil por su desempeño en Ajax de Holanda que luego derivó en su transferencia a Juventus de Italia. El podio lo completaron el inglés Jadon Sancho y el portugués Joao Félix.

 

CAER

Pronunciamiento del CAER contra los inhábiles judiciales.

Colectivos

Colectivos urbanos modifican el recorrido por el acto de reasunción de Bordet.

Fernández y Bordet

Alberto Fernández llegará esta tarde a la asunción de Omar Perotti y luego asistirá al acto de reasunción de Gustavo Bordet.

Domingo Daniel Rossi asunción Intendencia

“Tenemos que preparar 1.000 autos, 30 colectivos, con el intendente a la cabeza, para acompañar una pueblada si es necesaria, para que nos escuchen”, lanzó Rossi a modo de advertencia al asumir la Intendencia de Santa Elena.

Deportes

Alzugaray

Lisandro Alzugaray vive un gran momento en Central Córdoba y sueña con ganarle la final de la Copa Argentina a River.

Echagüe

Echagüe buscará seguir en la senda triunfal en la Liga Argentina.

Central Entrerriano

Central Entrerriano ganó en Neuquén y le arrebató el invicto a Centro Español.

Policiales

Detienen a un joven por el robo al supermercado

Detienen a un joven chileno por el robo al supermercado Día.

Accidente autovía 14.

El accidente fue sobre la mano sur norte del kilómetro 260 de la Autovía Artigas.

Cultura

Arandú Espacio de Arte

Cerca Baldía se podrá ver este viernes a las 21 en la ciudad de Paraná.

CAUCE

La jornada fue impulsada por CAUCE, Cultura Ambiental.

Nacionales

Fmi

El mensaje se conoció a las 15:30 de la Argentina, tres horas y media después de que Fernández jurara como presidente de la Argentina.

Provinciales

José Antonio Artusi

José Antonio Artusi, diputado provincial.

IOSPER

“Si un total de 6.668 afiliados representan el 19% del total del Presupuesto anual que IOSPER tiene disponible para sus 300.000 afiliados, es una cifra más que significativa que merecería valorarse de otra manera”, dijo Schmidt.

Locales

Asunción

Anoche fue la asunción de Davico para un nuevo mandato en el municipio de Pueblo Belgrano.

José Luis Walser asumió la Intendencia de Colón

José Luis Walser asumió la Intendencia de Colón.

Martín Oliva asume como intendente

“No especulo, ni hago negocios con la política”, afirmó el flamante intendente de Concepción del Uruguay.

Interés general

Sarampión

Se trata del peor brote de la enfermedad registrado en el país desde el año 2000.

Dolares.

El dólar cerró casi estable este martes a $63 en bancos y agencias tras la asunción del nuevo gobierno.