Cuatro partidos animarán la tardenoche del sábado de Superliga

El "Ciclón" y la "Academia" llaman la atención de la jornada sabatina.

Con el foco puesto en el choque entre San Lorenzo y Racing, se desarrollarán cuatro partidos de la Superliga. En la lucha por no descender saldrán al campo Gimnasia y Colón, a los que estará atento el público de Patronato.

 

La fecha 21 de la Superliga tendrá continuidad este sábado desde las 17.35. Luego del empate de Patronato y la victoria de Aldosivi el viernes, la historia continúa. En total se jugarán cuatro partidos, con mayor enfoque en la clasificación a las copas que en la lucha por no descender, pero con participantes de ambas luchas.

 

17.35: San Lorenzo - Racing
Nada más comenzar la jornada habrá un clásico entre equipos grandes del fútbol argentino. La Academia llega mejor que el Ciclón, pese a que ambos dejaron muchas dudas en sus respectivas últimas presentaciones.

Luego de empatar ante Colón, los de Sebastián Beccacece tiene 32 puntos y están 6°; mientras que San Lorenzo, que viene de perder ante Talleres, tiene 30 unidades y está 10°. Ambos se encuentran en puestos de Copa Sudamericana.

El partido irá por la pantalla de Fox Sports Premium en el estadio Pedro Bidegain, más conocido como Nuevo Gasómetro y contará con el arbitraje de Silvio Trucco.

*Formaciones
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Julián Palacios, Gerónimo Poblete, Juan Ramírez; Ángel Romero y Adolfo Gaich.
DT: Diego Monarriz.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Leonel Miranda, Matías Rojas; Lisandro López.
DT: Sebastián Beccacece.

 

19.40: Independiente - Gimnasia
Dos objetivos muy diferentes se cruzarán en Avellaneda. Más allá de que Independiente está alejado en cuanto a las posiciones, busca jugar alguna copa; en tanto que la realidad del Lobo es la de luchar por no descender.

Los de Lucas Pusineri tienen 26 puntos y están 15°, a cuatro de San Lorenzo, el último en entrar a la Sudamericana; mientras que el equipo de Diego Maradona tiene 17 unidades, está antepenúltimo y es el peor en cuanto a los promedios.

El árbitro del encuentro que irá por la pantalla de TNT Sports Premium será Fernando Echenique. El partido se jugará en el estadio Libertadores de América.

*Formaciones
Independiente:
Martín Campaña; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Lucas Romero; Domingo Blanco, Cecilio Domínguez, Andrés Roa, Gastón Togni; Silvio Romero.
DT: Lucas Pusineri.

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Matías Pérez García, Matías García, Maximiliano Cuadra; Lucas Barrios.
DT: Diego Maradona.

 

21.45: Newell’s - Colón
Caída la noche llega el encuentro más importante de la jornada por la tabla de abajo. Se enfrentan un equipo que no termina de escapar y otro que se encuentra en plena caída libre y en zona de descenso.

Newell’s tiene 31 puntos y está 8°, en puestos de Copa Sudamericana, aunque muy cerca de  la tabla baja de los promedios (está a 7 puntos del descenso); mientras que el Sabalero suma 18 unidades, está 21° y está en descenso directo.

El partido, que irá televisado por Fox Sports Premium, tendrá el arbitraje de Pablo Dóvalo. Se jugará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

*Formaciones:
Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Braian Rivero; Sebastián Palacios, Luis Leal y Maximiliano Rodríguez.
DT: Frank Kudelka.

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Emanuel Olivera, Rafael García, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Matías Fritzler, Federico Lértora, Gabriel Esparza; Luis Rodríguez y Lucas Viatri.
DT: Diego Osella.

 

21.45: Tucumán - Lanús
Choque con ambición copera. Los dos rivales de la noche tucumana (se jugará en el estadio José Fierro) tienen la intención (y la posibilidad clara) de jugar un certamen internacional en 2021.

En el caso del Decano, tiene 27 unidades y está 14°, a sólo tres unidades de los puestos de Copa Sudamiercana; mientras que el Granate lleva 34 y está 4°, en puestos de Copa Libertadores.

El partido irá con televisación de TNT Sports y contará con el arbitraje de Fernando Espinoza.

*Formaciones:
Tucumán:
Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Dylan Gissi, Gabriel Risso Patrón; Nicolás Aguirre, Federico Bravo, Leonardo Heredia, José Fernández; Augusto Lotti y Matías Alustiza.
DT: Ricardo Zielinski.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Alexander Bernabei; Fernando Belluschi, Matías Esquivel, Marcelino Moreno, Carlos Auzqui; Lautaro Acosta y José Sand.
DT: Luis Zubeldía.

 

Fuente: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer