“La única forma de parar esto es quedarnos en casa”, expresó Favio Grinóvero

Grinóvero

Favio Grinóvero cumple a rajatabla con la cuarentena impuesta por el Gobierno argentino.

El paranaense Favio Grinóvero, piloto de la Clase 2 del Turismo Pista, contó la forma en la que lleva adelante el aislamiento junto a su familia en la capital entrerriana. “Desde que inició la cuarenta que no salimos de casa, estamos aquí con mi señora y Orestes, mi hijo, y los tres prácticamente no hemos salido, en mi caso lo hago solamente para tirar la basura, día por medio, en los contenedores que están a una cuadra de casa y en ese tiempo no he tenido contacto con ninguna otra persona que no sea de mi familia. En el caso de mi señora salió un par de veces a hacer las compras, pero eso nada más”, contó en el comienzo de la charla con El Diario.

Y siguió: “Después tratando de hacer cosas en la casa que siempre hay algo, tratando de limpiar y mantener el orden, la verdad que soy un amo de casa (entre risas). Cortando el pasto, arreglando alguna que otra cosa, así pasan los días hasta el momento. Lo importante es que es en compañía de la familia”.

Más adelante admitió que “claro que también entrenando, no se sabe con todo esto cuándo irán a volver a las carreras y cómo va a quedar todo, hasta la situación económica que por el momento es una verdadera incógnita también”.

A lo que añadió: “Ojalá que se pueda acomodar todo esto lo más pronto posible, que también podamos volver a trabajar sin tener ningún tipo de riesgo. Esto nos afecta a todos, pero no queda otra y nos tenemos que cuidar, lo mejor es que todos permanezcamos en casa y sin contacto con otras personas”.

-Tocaste el plano deportivo, ¿llevas adelante alguna rutina especial?

-No sabemos cuándo se va a retomar la actividad, por lo pronto entrenando mucho en casa, mi preparador del gimnasio me pasó una rutina que la vengo haciendo todos los días y viene muy bien hacer actividad física para mantener la cabeza ocupada. También metemos un poco de simulador con un grupo de amigos que a la noche nos conectamos para girar un poco y más o menos con eso tratamos de mantenernos en forma y sobrellevamos el tiempo en casa.

-¿Cuesta enfocarse en lo deportivo con la realidad que estamos atravesando?

-Sin dudas, la salud es lo más importantes y ahora estoy pensando en que se recupere todo y que podamos estar bien lo antes posible para que se retomen todas las actividades. Obvio que lo que hago es correr en auto y es lo que me apasiona desde siempre y que me muero de ganas de volver a las pistas.

-Encima tuviste un buen arranque de año y llegó el parate.

-Sí, arrancamos bien el año, si bien nos costó un poquito en la primera carrera, en la última funcionamos bien y se venía la carrera de Concordia que es una pista que nos sienta bien donde ganamos el años pasado y teníamos buenas expectativas. Ahora todo quedó en stand by y no se sabe cuándo se va a volver a correr así que por ahora seguimos con el simulador para sacarme un poco las ganas y divertirnos con los chicos que corren conmigo. Insisto, ojalá que pronto vuelva todo a la normalidad y volver a enchufarnos de lleno en el auto de carrera.

-¿Creés que va a costar retomar la actividad?

-Sí, va a ser duro retomar todo de vuelta. Será como un reinicio de año y siempre cuesta comenzar una temporada, lo hicimos hace dos meses y cuando vuelva la acción será como un recomenzar. Será duro, más aún con esto que estamos atravesando, nunca pasé por algo similar, algo duro que recuerdo fue la crisis de 2001, pero éramos pequeños y esto que estamos viviendo jamás lo hubiese imaginado.

-¿Hablaste con los auspiciantes?

-No, no todavía no he hablado nada, con algunos tengo arreglado por carreras y con otros por mes.

Un pedido

“La verdad es que me molesta que haya mucha gente que no haga caso a lo que se pide desde el Gobierno y también desde otros sectores. Entiendo que hay gente que necesita salir, por ejemplo esto es algo que me afecta económicamente por el negocio de mi familia, porque lo tenemos cerrado y los gastos siguen, tenemos empleados y hay que seguir pagando, pero es para todos iguales. También me afecta un montón en lo deportivo, pero al esfuerzo hay que hacerlo igual, creo que la única forma de parar esto es haciendo caso y quedándonos en casa, no salir por cosas innecesarias”, expresó el piloto paranaense.

A lo que anexó: “Cuanto menos bola se le de a la cuarentena, más tiempo va a llevar reactivar todo. Con mi familia estamos siguiendo todo al pie de la letra a pesar que ni mi hijo se muere de ganas de ver a la abuela, pero no se puede y se lo decimos. Todos estamos haciendo un esfuerzo grande para que para que esto se pase lo antes posible”.

Para el cierre mandó un mensaje: “Hay que dejar de ser egoístas y pensar en los otros también, porque todo aquellos que no respetan la cuarentena y que andan en la calle lo que están haciendo es darle más trabajo a las fuerzas de seguridad, al personal de salud y así todo se torna más cuesta arriba porque se agrava la situación”.

Alberto Fernández con Kicillof y Rodríguez Larreta

En la Quinta de Olivos, Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta anunciaron la extensión del aislamiento hasta el 28 de junio.

Coronavirus.

Se trata de adultos oriundos de la localidad de Colón que mantuvieron contacto estrecho entre sí en reuniones sociales.

Deportes

Federico Pérez

Federico Pérez tiene todo listo para sumarse al equipo del Gurí Martínez en el TC Pick Up.

Gavilán

Titi Gavilán aguarda por la resolución en las elecciones en la Liga de Fútbol de Santa Elena.

Alzugaray

El entrerriano Alzugaray repasó su buen año en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Reunión

En Paraná se acordó habilitar las clases virtuales para los gimnasios.

Según Werthein, los deportistas olímpicos argentinos podrán volver a entrenar

El presidente del COA anticipó que permitirán entrenar a los deportistas ya clasificados o que buscan la clasificación para Tokio.

En San Benito habilitaron la práctica del tenis

Desde este jueves se puede jugar al tenis en San Benito, de 8 a 18.

Cultura

 Festival de Poesía Arroyo Leyes

La cita será los días 11,12 y 13 de junio en modalidad virtual.

Taller internacional en línea sobre preservación de video magnético

Inscripciones abiertas; la cita será del 16 al 19 de junio.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano

Este sábado se dará comienzo con el taller de conservación que estará a cargo de la arqueóloga y museóloga Maia Rodríguez.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Litoral

Litoral, río Paraná.

Por José Carlos Elinson (*)
Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Interés general