“La Liga debería terminar, que tengamos un campeón y un descenso”, expresó Cantero

Cantero

El paranaense Cantero lleva adelante la cuarentena en Córdoba y contó la manera en la que la realiza, también tiró opciones para la vuelta de la LNB.

La Liga Nacional de Básquetbol también está a la espera del retorno a la acción con el objetivo de finalizar la actual temporada. Y como ocurre con todo tipo de competencia deportiva en la Argentina, la incertidumbre es grande al no tener fecha cierta del retorno (o no) del campeonato. Quien se refirió a la actual situación que se está viviendo en nuestro país y cómo afronta este presente es el paranaense Juan Pablo Cantero, actual base de Peñarol de Mar del Plata.

“La Liga debería terminar, que tengamos un campeón y un descenso. Quizás esa idea de sacar el Súper 20 y comenzar la siguiente estaría bueno. Si le preguntás a cualquier jugador lo que más quiere es jugar siempre”, dijo el basquetbolista entrerriano.

En otro tramo de la entrevista, Cantero se refirió al plan de trabajo que lleva un deportista profesional en esta cuarentena y desde ya reconoció que mantenerse activo tiene sus complicaciones. Al respecto dijo: “Es muy limitado el tema aeróbico viviendo en un departamento. La opción que encontré son rutinas con las escaleras y meterle con todo con las herramientas que uno puede aprovechar. Yo estoy en Córdoba haciendo la cuarentena con mi familia. El 17 de marzo llegué a la ciudad. Ahora estamos entrenando como se puede”.

Asimismo, el base paranaense se refirió a que el parate en el torneo también es muy complicado para los equipos, en esencial porque es muy difícil sostener a los extranjeros.

“Por un lado estamos complicados porque los extranjeros es casi imposible que regresen. Lo que si se podría aprovechar es que hay varias ligas que se dieron por terminadas y hay varios argentinos que están libres. Hay que ver qué pasa con las fronteras”, dijo.

Y añadió en declaraciones radiales al programa Los Mártires: “Hay muchos juveniles de la Liga que ya están para jugar en lugar de los extranjeros que ya no van a estar”.

En lo que va de la temporada, Peñarol está cumpliendo una campaña irregular, de hecho, tuvo una racha negativa que genero la salida del entrenado Gabriel Picatto y la llegada de Carlos Romano.

“Picatto no tiene la culpa de las seis derrotas seguidas, me hago cargo como parte del plantel. Tuvimos esa racha anterior de cuatro triunfos, pero con muchos jugadores nuevos, todavía en formación y quizás pensamos que estábamos para más y nos tomaron la mano”, dijo al respecto.

El ex Rowing, Echagüe y Sionista también se refirió a la vuelta al básquet argentino tras su experiencia en Paraguay y Portugal. “Tenía muchas ganas de volver a la Liga Nacional. Después de un tiempo en que me había cansado un poco de varias cosas de la competencia. Estaba medio saturado. Por suerte apareció Peñarol y estoy disfrutando de estar en el club con un gran grupo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.