“Esto es día a día”, dijo el titular de Gimnasia de Concepción del Uruguay

Mario Bonnot, presidente de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Sin competencia, pero atentos a lo que decida el Consejo Federal se encuentran los dirigentes de Gimnasia de Concepción del Uruguay. “Todo lo que hoy podamos decir no es serio”, dijo el presidente, Mario Bonnot, respecto a las decisiones contractuales con los jugadores.

 

El coronavirus se llevó la actividad deportiva del 2020 de un manotazo y los clubes quedaron a la espera del paso de la pandemia para poder retornar a sus actividades habituales. En ese contexto, las categorías de ascenso del fútbol argentino se ven afectadas.

 

Mario Bonnot, presidente de Gimnasia de Concepción del Uruguay realizó declaraciones a 03442 en las que se refirió a lo que espera la institución uruguayense en medio de la pandemia.

 

En primera instancia, el titular del club comentó que por estos días sólo se realiza el mantenimiento de los campos de juego, respetando los protocolos y exigencias de la salud pública. En cuanto a las actividades en Sede Social y deportivas, se encuentra todo completamente detenido.

 

Entre las actividades detenidas se encuentra el fútbol profesional. Más allá de que el Lobo recibió la “buena noticia” de que no habrá descensos -se encontraba último en su grupo del Federal A- ahora llega el momento de definir qué sucederá con los jugadores.

 

“Hay varios contratos que vencen el 30 de junio y otros que se extienden porque estaban hechos por mayor cantidad de tiempo”, manifestó Bonnot, que agregó que aún no analizaron qué sucederá con aquellos que vencen ya que se encuentran abocados a cerrar la actual temporada.

 

“Hoy escuchamos la actualidad de otros clubes e interactuamos para saber cómo proceden, pero todo lo que hoy podamos decir no es serio y hay que tener respeto sobre eso porque son tiempos difíciles”, sentenció.

 

El final de los contratos también afecta a varios juveniles que habían logrado sellar su primer vínculo y se encuentran en esta difícil situación, aunque el titular del Mens sana puso paños fríos a su situación: “Seguirán ligados al club y formando parte de la estructura de continuidad para lo que viene. Son acuerdos que hay que respetar”.

 

El financiamiento para el Lobo viene desde varios puntos, según explicó el presidente. En principio, proviene del pago de sponsors que no detuvieron sus actividades, además del aporte mensual de AFA y el gobierno provincial. “Esto es día a día”, comentó Bonnot al tiempo que citó como ejemplo que a fines de abril hubo un aporte extraordinario de la Asociación del Fútbol Argentino y surgen programas de gobierno a los que se suman, mientras otros programas de gobierno caen.

 

“Lo importante es no quedarse en la búsqueda de los recursos, ya que hoy no tenés costos de participación ni otra tarea de gestión que generar el dinero exclusivamente para sueldos”, evaluó.

 

Puntualizando en la ayuda que reciben actualmente, Bonnot comentó que tienen el pago mediante transferencias de socios y sponsors, además de los programas nacionales generados desde Deportes y el Estado Nacional, en los cuales se encuentran inscriptos. “Sabemos que eso quizás no sea en el corto plazo”, concluyó respecto al pago de los planes nacionales.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.