Fútbol: los equipos entrerrianos del Federal, beneficiados por AFA

El "Lobo" uruguayense, uno de los que debería ser beneficiado por la medida de AFA.

La Asociación del Fútbol Argentino derivó un monto de dinero a los clubes de la tercera categoría, máxima del Consejo Federal. Esta medida beneficia a Defensores de Pronunciamiento, Juventud Unida de Gualeguaychú y Gimnasia de Concepción del Uruguay. La ayuda de este mes fue de 100 mil pesos.

 

En la semana, la AFA otorgó un nuevo aporte solidario a los clubes de la tercera categoría del fútbol argentino. Fue con la clasificación de recurso extraordinario y proviene de los programas “Evolución”, encabezados por FIFA y Conmebol.

 

La ayuda correspondiente al mes de mayo fue de 100 mil pesos, que se suman a los 190 mil recibidos en el mes de abril bajo el mismo concepto. Esto se mantiene independiente al aporte que reciben mensualmente los clubes en concepto de los derechos de televisión.

 

La medida alcanza a los tres equipos entrerrianos que permanecen en la categoría. Se trata de Defensores de Pronunciamiento, Juventud Unida de Gualeguaychú y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que reciben oxígeno en medio de la crisis económica y sin práctica deportiva.

 

Por otra parte, según refleja Ascenso del Interior, los clubes del Torneo Federal Regional Amateur también podrían recibir alguna colaboración si el calendario permite el retorno de la categoría en los últimos meses de 2020.

Los clubes entrerrianos que seguían en competencia en la segunda fase del torneo son: Atlético Paraná, Sportivo Urquiza (Paraná), Libertad, 9 de Julio (Concordia), Atlético Uruguay (Uruguay) y Malvinas (Federal).

 

Ayuda para la Primera Nacional

El beneficio para la segunda división del fútbol argentino también correrá durante el mes de mayo. En su caso, la cifra rondaría entre los 300 mil y 350 mil pesos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.