"Creo que el crecimiento año tras año se lo debo al trabajo”, aseguró Juan Rodríguez Suppi

"Creo que el crecimiento año tras año se lo debo al trabajo”, aseguró Juan Rodríguez Suppi

El base entrerriano habló de su gran momento en la Liga Argentina, cancelada por coronavirus.

El entrerriano Juan Ignacio Rodríguez Suppi habló de su temporada con Oberá Tennis Club y su evolución dentro de la Liga Argentina de Basquet que lo tuvo como protagonista con el club misionero. “Creo que el crecimiento año tras año se lo debo al trabajo”, indicó el base que ha sabido integrar el seleccionado entrerriano de mayores en distintas ediciones del Campeonatos Argentino.

"Este año me sentí muy bien. Fue un arranque duro, las expectativas fueron altas pero a medida que iba pasando el torneo nos fuimos acomodando como equipo, definiendo los roles, a qué jugábamos, y sobre todo en un punto que había mucho respeto y compromiso por el trabajo. Creo que eso fue lo que hizo subir mucho más la vara, más la tolerancia al error que había", explicó.

El jugador, de 28 años, consideró que su crecimiento deportivo como jugador se debe a ciertos hábitos relacionados al profesionalismo. "La verdad que la transformación y el cambio vienen con los años, con la experiencia. Mientras más temprano y rápido te conviertas en un profesional, más temprano verás resultados positivos. Con esto voy a aspectos fundamentales como la alimentación, los hábitos de entrenamiento, cómo manejar tu cabeza, el cuidado de tu cuerpo y demás”, señaló.

“La verdad es que antes yo no le daba tanta importancia porque no tuve la oportunidad de crecer con gente que me enseñara todas estas cosas que te nombro. Antes era ir al club y pasar todo el día jugando al básquet y estar tirando al aro, o ver si te llamaban para completar un lugar en las categorías más grandes o primera. No existía esto de hoy, donde vamos a hacer técnica individual, o hacemos gimnasio, o tenemos que comer tal cosa... creo que hoy son más accesibles para todos estas cosas", agregó.

La entrevista completa de Rodríguez Suppi aquí

De todos modos, el santaelenense comentó que cree “que hay cosas por mejorar” siempre. “Trato de copiar mucho, de rodearme y aprender de personas que sepan más que yo, de tratar de competir con los mejores y, de a poco, llegar a los objetivos. No me frustro si no consigo algo, la verdad que me dan más ganas de aprender y de mejorar, y eso me motiva aún más. Cuando algo no sale lo único que pienso es que una de las cosas que me pone feliz es jugar al básquet y enseguida se me pasa todo lo malo", reconoció.

En cuanto a su sostenido crecimiento, el MVP de Oberá TC campeón del Súper 4 (24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 29 de valoración en 38:11 minutos), manifestó: "Creo que el crecimiento año tras año se lo debo al trabajo. La confianza se gana entrenando y luego jugando un buen partido, al demostrarle al entrenador en diferentes situaciones que vos estás preparado que vas a estar disponible, que te comprometes con la causa para ganarte un lugar. Creo que las oportunidades siempre llegan tarde o temprano, solo hay que estar preparado, porque listo está cualquiera... y tomo esta frase que la escuché de un entrenador y creo todos saben quién es".

Por último, Juani recordó sus comienzos basquetbolísticos en la ciudad del norte entrerriano: “Siempre que hay algo que me gusta cuando pienso y me remonto a siestas jugando algún uno contra uno, o tirando con mi papá en Progreso de Santa Elena, o lo feliz que soy con la pelota solamente... no necesito nada más. Después, si llega algo que sueño mucho mejor, pero no me pongo presión por nada. Solo el tiempo hace mejor al ser humano, la experiencia, siempre que uno quiera y lo busque siempre van a venir cosas buenas".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gary Medel: “Me siento muy feliz y muy convencido con lo que quiero hace en Boca”

El volante chileno posó junto al presidente Juan Román Riquelme en su regreso al "Xeneize".

En Junín, Sarmiento logró un valioso triunfo ante Estudiantes de La Plata

El Verde festejó con goles de Gudiño y García, y logró aire para su lucha por evitar el descenso.

Fútbol: Tigre y Belgrano quedaron a mano en el Monumental de Victoria

El "Matador" y el "Celeste" igualaron 1 a 1 este jueves por la fecha 5.

Beach Volley: Ana Gallay debutará el sábado en el Preolímpico rumbo a París 2024

La nogoyaense Gallay irá por su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos; en este caso, junto a Brenda Churín.

Con un exPatronato en su cuerpo técnico, Julio Vaccari fue presentado en Independiente

Vaccari brindó su primera conferencia de prensa en el Rojo; Gastón Machín será uno de sus colaboradores. (Foto: X @Independiente)

Básquet: en Villaguay se llevará a cabo la inscripción para la Liga Provincial de Mayores

El certamen federativo entregará 10 lugares para la próxima Liga Federal de Básquet.

River

El Millonario perdió 2 a 0 este jueves ante el Malevo en el estadio Guillermo Laza.

Hondo pesar por el fallecimiento de José María Bustamante

Bustamante se destacó como productor en medios de comunicación, promotor y publicista en el deporte.

River

Por una gotera de aceite, Central Entrerriano no jugó ante River por los cuartos de final de la Liga Federal

Opinión

Por Sebastián Lacunza (*)
Por Juan Grabois (*)
Por Hugo Remedi (de ANALISIS)

Ambas gestiones ya cumplieron 6 meses.

Provinciales

Autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se reunieron con referentes de la entidad gremial Unión de los Empleados Judiciales de la Nación (UEJN).