"Creo que el crecimiento año tras año se lo debo al trabajo”, aseguró Juan Rodríguez Suppi

"Creo que el crecimiento año tras año se lo debo al trabajo”, aseguró Juan Rodríguez Suppi

El base entrerriano habló de su gran momento en la Liga Argentina, cancelada por coronavirus.

El entrerriano Juan Ignacio Rodríguez Suppi habló de su temporada con Oberá Tennis Club y su evolución dentro de la Liga Argentina de Basquet que lo tuvo como protagonista con el club misionero. “Creo que el crecimiento año tras año se lo debo al trabajo”, indicó el base que ha sabido integrar el seleccionado entrerriano de mayores en distintas ediciones del Campeonatos Argentino.

"Este año me sentí muy bien. Fue un arranque duro, las expectativas fueron altas pero a medida que iba pasando el torneo nos fuimos acomodando como equipo, definiendo los roles, a qué jugábamos, y sobre todo en un punto que había mucho respeto y compromiso por el trabajo. Creo que eso fue lo que hizo subir mucho más la vara, más la tolerancia al error que había", explicó.

El jugador, de 28 años, consideró que su crecimiento deportivo como jugador se debe a ciertos hábitos relacionados al profesionalismo. "La verdad que la transformación y el cambio vienen con los años, con la experiencia. Mientras más temprano y rápido te conviertas en un profesional, más temprano verás resultados positivos. Con esto voy a aspectos fundamentales como la alimentación, los hábitos de entrenamiento, cómo manejar tu cabeza, el cuidado de tu cuerpo y demás”, señaló.

“La verdad es que antes yo no le daba tanta importancia porque no tuve la oportunidad de crecer con gente que me enseñara todas estas cosas que te nombro. Antes era ir al club y pasar todo el día jugando al básquet y estar tirando al aro, o ver si te llamaban para completar un lugar en las categorías más grandes o primera. No existía esto de hoy, donde vamos a hacer técnica individual, o hacemos gimnasio, o tenemos que comer tal cosa... creo que hoy son más accesibles para todos estas cosas", agregó.

La entrevista completa de Rodríguez Suppi aquí

De todos modos, el santaelenense comentó que cree “que hay cosas por mejorar” siempre. “Trato de copiar mucho, de rodearme y aprender de personas que sepan más que yo, de tratar de competir con los mejores y, de a poco, llegar a los objetivos. No me frustro si no consigo algo, la verdad que me dan más ganas de aprender y de mejorar, y eso me motiva aún más. Cuando algo no sale lo único que pienso es que una de las cosas que me pone feliz es jugar al básquet y enseguida se me pasa todo lo malo", reconoció.

En cuanto a su sostenido crecimiento, el MVP de Oberá TC campeón del Súper 4 (24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 29 de valoración en 38:11 minutos), manifestó: "Creo que el crecimiento año tras año se lo debo al trabajo. La confianza se gana entrenando y luego jugando un buen partido, al demostrarle al entrenador en diferentes situaciones que vos estás preparado que vas a estar disponible, que te comprometes con la causa para ganarte un lugar. Creo que las oportunidades siempre llegan tarde o temprano, solo hay que estar preparado, porque listo está cualquiera... y tomo esta frase que la escuché de un entrenador y creo todos saben quién es".

Por último, Juani recordó sus comienzos basquetbolísticos en la ciudad del norte entrerriano: “Siempre que hay algo que me gusta cuando pienso y me remonto a siestas jugando algún uno contra uno, o tirando con mi papá en Progreso de Santa Elena, o lo feliz que soy con la pelota solamente... no necesito nada más. Después, si llega algo que sueño mucho mejor, pero no me pongo presión por nada. Solo el tiempo hace mejor al ser humano, la experiencia, siempre que uno quiera y lo busque siempre van a venir cosas buenas".

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.