“El objetivo es pelear por algo más importante”, dijo Gissi en su vuelta a Patronato  

Gissi

Gissi volverá a vestir la camiseta de Patronato y se animó a pensar en la clasificación a una copa internacional.

Dylan Gissi se convirtió en la cuarta incorporación de Patronato para la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y de esa manera volverá a vestir la casaca del elenco de la capital entrerriana, algo que hizo en el primer semestre de la temporada 2019. “Conociendo la ciudad, la institución y que el técnico me haya llamado, me movió y no dudé en sumarme”, expresó en declaraciones a El Diario. Y resaltó: “Hoy las expectativas son altas, más allá de que no tenemos un panorama claro en relación al torneo que se va a disputar, vamos a tratar de sumar algo más, tratar de pelear algo más importante”.

Como pasó con Lucas Kruspzky, el llamado del entrenador de Patrón fue importante para el zaguero en esta oportunidad. Al respecto expresó: “Conocer el club y que te llame el DT, es clave. Tuve otras ofertas, pero me incliné por Patronato y no me arrepiento, estoy seguro de la decisión que tomé y estoy ansioso porque esto tenga más certezas”.

Frente a la consulta de si conoce la metodología de Álvarez y su forma de juego, el futbolista añadió: “Me seduce la idea del técnico, de jugar con el balón, tratar de complicar al rival con la pelota y con presión alta para forzar el error para recuperar rápido la pelota y volver a jugar”.

La pandemia y la inactividad

Desde hace un tiempo que Dylan transita el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Buenos Aires junto a su novia, mientras continúa entrenando en soledad, algo de lo que conoce ya que lo sufrió un año atrás.

“Antes de ir a Patronato estuve ocho meses sin club por malas decisiones en relación a mi futuro en ese momento”, explicó. Y agregó: “Había terminado mi contrato con Defensa y Justicia y el estar con la persona que no era indicada de representante, cerró el mercado y entrené solo mucho tiempo”.

Y siguió: “A este parate lo tomé desde otro punto de vista, más tranquilo, porque pasó en todos lados y no dependía de mí o mis agentes. Lo llevé como pude, entrenando y esperando que vuelva la actividad”.

De igual manera se fastidia frente a la incertidumbre reinante en el fútbol argentino: “Es cansador y desgastante el no saber nada en relación al futuro. La gente que está a cargo no nos tire una idea o una línea de lo que vienen charlando o se puede llegar hacer. No existe certeza de nada. Espero que la gente que está a cargo tenga un panorama y nos adelante algo. Como jugador es muy difícil es no saber qué puede pasar”.

Opinión

Lo que parece estar claro en relación a la Liga Profesional, que no tiene fecha ni por asomo de un retorno a los entrenamientos, es la quita en los descensos algo de lo que también fue motivo de charla con el central.

Sobre el particular, Gissi argumentó: “Lo veo mal, cualquier competencia necesita un premio o una recompensa por lo cuáles los clubes compiten y eso lo hace más competitivo a un torneo o liga”.

A lo que añadió: “Quitar los descensos es sacar una competencia, algo que remarca al fútbol argentino a nivel mundial, desde la exigencia y la competitividad que tiene. Si se quitan los descensos, una parte se relajará”.

Y cerró el tema: “Es un punto de vista personal, pero también porque tengo amigos y colegas que se quedarán sin club porque al bajar la competitividad o por cuestiones de clubes, restringe la posibilidad de laburo”. 

Un nuevo inicio

El defensor ya sabe y conoce lo que es calzarse la camiseta del Santo en la máxima categoría, aunque en esta oportunidad es totalmente diferente a como cuando llegó en enero del 2019.

De ello habló y dijo: “La otra vez fue diferente, Patronato estaba complicado y por suerte, gracias al esfuerzo del grupo, se logró la permanencia. Este proceso es de cero, con un montón de ilusión, de buenas vibras, buenas energías y veremos cómo surgen las cosas”.

En la misma idea, remarcó: “Soy de la idea de trabajar día a día, ir partido a partido y después ver que para que estamos, siempre apuntando a mejorar, tanto desde la personal como lo grupal. Desde el trabajo, se darán los resultados que merezcamos”.

Se anima a pensar en una copa

Está más que claro que Patronato, desde el lado dirigencial y del cuerpo técnico, buscará clasificar a una copa internacional y de ello está al tanto Dylan: “Es complicado porque todos los equipos van aspirar y arrancan con las mismas expectativas. De todos modos el trabajo y el día a día nos dirá para qué estamos”.

Y finalizó: “Voy con esa idea, porque es lo que quiere uno cuando llega a algún club, pelear lo más arriba y tratar de sacar puntos todos los partidos. Hoy tenemos la suerte de comenzar un torneo de cero y poder trabajar para estar dentro de los seis o siete primeros”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.