Con Caballero en el arco, Chelsea perdió la FA Cup en manos del Arsenal

Aubameyang define ante Caballero, que no puede hacer nada para evitar el segundo de Arsenal.

Este sábado se disputó la final de la FA Cup, en donde el ganador fue Arsenal, que venció por 2-1 a Chelsea. En los derrotados de la definición fue titular el santaelenense Wilfredo Caballero; mientras que el argentino Emiliano Martínez estuvo desde el arranque en los vencedores.

 

En un entretenido partido, Arsenal y Chelsea definieron la FA Cup. La sede del encuentro fue Wembley, en Londres, donde ambos elencos buscaron el trofeo para cerrar la temporada doméstica 2019/20 con una alegría, luego de terminar lejos en sus posibilidades dentro de la Premier League.

 

El partido comenzó con un gran dominio de los blues que llegaron al arco con claridad y exigieron a Emiliano Martínez una primera vez para luego si ya dañar seriamente a su contrincante. Fue en la segunda jugada clara del encuentro que llegó la chance para Christian Pulisic, que venció en el mano a mano a Martínez para poner el 1-0 con una definición al costado derecho.

 

Esa ventaja y el dominio del Chelsea del partido duraron hasta que se interrumpió el juego para que los jugadores se refresquen -en el hemisferio norte se encuentran en pleno verano-. De ahí en más fueron los Gunners quienes llevaron riesgo a la meta del entrerriano Wilfredo Caballero.

 

Y el momento decisivo para Willy llegó a los 28, cuando tuvo que enfrentarse a Pierre Aubameyang en la ejecución de un penal. Sin embargo, el gabonés ganó el mano a mano, engañó al arquero santaelenense y puso el 1-1 con el que se fueron al descanso.

 

En el complemento fue todo de Chelsea, que dominó el juego desde el arranque y tuvo más de una oportunidad de generar peligro de cara a la meta defendida por Martínez. Sin embargo, el equipo de Mikel Arteta se mantuvo estoico y sostuvo el empate, mientras intentó generar de contragolpe.

 

Es en uno de esos contraataques que llegó una excelente jugada personal de Aubameyang dentro del área, quien primero se deshizo de su marcador y luego se la picó a Caballero para poner el 2-1 a los 22 minutos de la segunda etapa.

 

Con esa ventaja se replegó aún más el Arsenal, que aguantó el resultado ante los incesantes intentos del equipo de Frank Lampard de volver a empatar el marcador.

 

Luego de más de 100 minutos de juego -el árbitro añadió 10 en el complemento por algunas lesiones y la expulsión de Mateo Kovacic- finalmente llegó el final del encuentro para la alegría del equipo del argentino Martínez.

 

Fue 2-1 para Arsenal, que logró la victoria y se quedó con su 22° consagración en este campeonato, con lo que sigue siendo el más ganador del torneo.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Racing

Racing llevará su buen momento hasta Victoria donde enfrentará al necesitado Tigre.

Giacinti

Ariel Giacinti, coordinador de las categorías formativas de Patronato.

Werner

Mariano Werner le rendirá homenaje a Juan Maria Traverso en la carrera de este fin de semana en “La Histórica”.

Tras “borrar” a Paraná como posible fecha del TC, Mazzacane visitó al gobernador Frigerio

Rogelio Frigerio recibió a Hugo Mazzacane; también estuvieron Omar Martínez y Mariano Werner, entre otros.

Los más pequeños no jugarán este fin de semana por la Liga Paranaense de Fútbol

Realizaron el resembrado de las canchas del predio liguista con la semilla otoño-invierno (Foto: LPF).

Werner opinó del conflicto de la ACTC con Paraná y aseguró que “todo se puede revertir”

El piloto paranaense anticipó que el gobernador Rogelio Frigerio intervendrá para solucionar el conflicto entre la ACTC y el CVE.

Fútbol: Martín Ferreyra y Gustavo Turraca se sumaron a la enfermería de Patronato

"Pitu" González maniobra en un pasaje de la práctica del juevez, ante la mirada de Diego Pozo. (Foto: Prensa Patronato).

Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Lisandro Ruiz Moreno -en el centro- quedó en el ojo de la tormenta por su participación como refuerzo de Paracao.

Invitan a participar de la Escuela Municipal de SUP para adultos

Las clases serán gratuitas, y comenzarán martes y jueves en el Balneario Municipal.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)
Por Fabián Rogel (*)  

Judiciales

Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS), y el ministro de Educación, José Goity, durante la presentación de la denuncia. (Foto: Gobierno de Santa Fe)

Hernán Blázquez (de chaleco) y Carlos Reggiardo. (Foto: ANÁLISIS)

Las clases son gratuitas, abiertas y dirigidas a niños y jóvenes de todo el departamento de Gualeguaychú.

El programa Cine en la Escuela continúa su recorrido por diversos puntos de la provincia.