Lyon dio el golpe y eliminó al City de Guardiola

El equipo francés completó las semifinales de la Champions League.

En el estadio José Alvalade de Lisboa, Lyon dio la sorpresa y venció al Manchester City por 3-1. Maxwel Cornet y Moussa Dembele -en dos ocasiones- anotaron para los franceses, mientras que Kevin De Bruyne había anotado la igualdad transitoria. Las semis se completan con Bayern Munich, RB Leipzig y Paris Saint-Germain.

 

Este sábado por la tarde (hora argentina) se definió al último clasificado para las semifinales de la Champions League. El estadio José Alvalade de Lisboa fue la sede del partido entre Lyon y Manchester City para determinar al cuarto equipo que seguirá jugando por la orejona.

 

Sin un dominador claro, los primeros 45 minutos transcurrieron entre intentos por generar del City con el control de la pelota, mientras que el elenco francés buscó el gol con pelotazos largos a las espaldas de la defensa rival o contragolpes atacando los espacios que dejaba el fondo del equipo celeste.

 

La primera clara fue de los ingleses luego de que un ataque profundo por izquierda que acabó con un centro al área chica que venció al arquero, pero no encontró a un compañero. Los de Rudi García respondieron con un remate de Memphis Depay desde afuera del área tras un rechazo que fue bien controlado por Ederson y poco más.

 

Eso hasta los 23, cuando un pelotazo desde detrás de mitad de cancha encontró a la defensa inglesa parada en línea y habilitando a Karl Toko Ekambi, que encaró hacia el área pero perdió en el cruce con Eric García. Sin embargo, el rebote le quedó a Maxwell Cornet, quien definió con efecto contra el palo derecho de Ederson y marcó el 1-0.

 

Sin que ocurriera mucho más en un primer tiempo que fue sumamente físico, ambos equipos se retiraron al descanso.

 

En el complemento, el gran protagonista fue el equipo inglés. Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron la pelota en casi todo momento y fueron incisivos desde los pies de Kevin De Bruyne, quien tuvo las chances más claras en dos tiros libres (uno bien desviado por Anthony Lopes y otro apenas por arriba del travesaño).

 

La superioridad de quienes iban perdiendo fue tal que no sorprendió que luego de un contragolpe bien conducido por Raheem Sterling llegara el empate con un remate preciso por bajo y contra el palo izquierdo por parte del belga De Bruyne. El 1-1 a los 24 hacía prever que el equipo inglés se llevaría puesto a su contrincante.

 

Sin embargo, el múltiple campeón de la Liga de Francia no tiró la toalla y logró la proeza de aguantar el marcador y llegar al 2-1. Luego de una salida desde el fondo, un pase profundo encontró la corrida en soledad de Moussa Dembelé (previa falta sobre su marcador, según se vio luego en la repetición), que en el mano a mano ante Ederson definió por bajo y pese al desvío en el arquero se convirtió en la ventaja a los 33.

 

El City no se rindió y siguió proponiendo con su juego asociado. Fue así que luego de una buena jugada personal de Gabriel Jesús y un remate defectuoso la pelota llegó mansita a la posición de Sterling, quien en soledad remató por encima del travesaño a los 40.

 

Luego de esa increíble pérdida llegó el gol que sentenció la historia. Sólo un minuto más tarde un contragolpe encabezado por Jeff-Reine Adelaide acabó en un remate al medio del arco que Ederson no controló, dejando un rebote cómodo para Dembele, que definió para el 3-1 que resultaría lapidario.

 

Nada más quedó para agregar en el partido. Lyon fue pragmático, sencillo y aprovechó cada oportunidad que tuvo ante un rival que fue superior durante todo el segundo tiempo, pero que jamás consiguió quebrar a Anthony Lopes, de constantes excelentes respuestas.

 

 

Fue 3-1 y quedaron definidos los semifinalistas: Paris Saint-Germain (el único con argentinos en su plantel), RB Leipzig, Bayern Munich y Lyon. Ambas semifinales se jugarán a las 16 (hora argentina), aunque una será el martes (PSG - Leipzig) y la otra el miércoles (Munich - Lyon).

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Joaquín Pereyra

El paranaense Joaquín Pereyra la rompió en la victoria de Atlético Tucumán sobre Boca, en el arranque de la Liga Profesional de Fútbol.

Sarmiento

En Crespo, Sarmiento y Seguí FC no se sacaron ventajas por la quinta fecha de la Zona Sur de la LFPC. Foto: Desde Crespo.

Werner

La rotura de la caja de cambios fue el motivo del abandono de Mariano Werner en Termas de Río Hondo.

Marcelo Candia

Marcelo Candia analizó la victoria de Patronato y destacó la importancia del plantel con el que cuenta el Santo. Foto: Prensa Patronato.

Franco Jara convirtió tres goles en el milagroso empate de Belgrano.

La "Lepra" sumó de a tres y lucha por salir del fondo de los promedios.

Opinión

Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)