Fútbol: Patronato irá por su primera alegría en la Copa de la Liga Profesional

Patronato

Compagnucci, a la derecha, será uno de los que volverá a la titularidad en Patronato.

de ANÁLISIS 

Patronato visitará a Vélez con la premisa de retomar el camino de la victoria, en un partido que se enmarcará en la tercera fecha de la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El estadio José Amalfitani de Liniers será la sede del encuentro que comenzará a las 19 y contará con l arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Hasta acá fueron dos presentaciones y misma cantidad de derrotas para el Santo de la capital entrerriana: 0-3 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y 1-2 frente a Huracán, en el Grella. Si bien fueron dos caídas, el Rojinegro mostró dos caras bien diferentes en uno y otro partido. Un dato a tener en cuenta, además con los dos partidos previos al receso por la pandemia, ya son cuatro derrotas consecutivas para el equipo dirigido por Gustavo Álvarez, quien pidió “paciencia” ya que se trata de un “torneo de transición”.

Frente al Globo de Parque Patricios, el equipo que dirige técnicamente Gustavo Álvarez mostró otro semblante, totalmente diferente a lo que presentó en la Ciudad de las Diagonales, es por eso que apoyado en ese funcionamiento, Patrón intentará cosechar su primera alegría en el naciente torneo.

Justamente con relación al encuentro ante el Quemero, Álvarez realizará dos cambios: Gustavo Canto reemplazará a Bruno Urribarri en el lateral izquierdo en el lateral izquierdo de la defensa y Gabriel Compagnucci ingresará por Nicolás Delgadillo en el sector derecho del mediocampo. Después el entrenador bonaerense apuntará a los mismos protagonistas.

El rival

Luego de una semana movida y atípica por la decisión del mediocampista Fernando Gago de retirarse del fútbol, Vélez buscará el primer triunfo del ciclo de Mauricio Pellegrino para encaminar la suerte del equipo en el plano local antes de afrontar la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana contra Deportivo Cali de Colombia.

El Fortín debutó en la Copa de la Liga Profesional con un empate (1-1) contra Huracán en casa y el domingo pasado obtuvo un punto agónico en el Bosque ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2).

Si se suman los dos empates (0-0 y 1-1) contra Peñarol de Uruguay, por la Copa Sudamericana, el equipo del Flaco Pellegrino lleva cuatro empates en la misma cantidad de partidos.

Además de la sorpresiva baja de Gago, Vélez tampoco podrá contar con el arquero Alexander Domínguez y el defensor Luis Abram, ambos afectados a los seleccionados de Ecuador y Perú, respectivamente, ni con el zaguero y capitán, Lautaro Gianetti, expulsado en el último partido.

El historial entre Vélez y Patronato es muy parejo ya que de cinco enfrentamientos hubo una victoria para cada uno y tres empates. El triunfo del Rojinegro fue en Liniers en la temporada 2017/18, mientras que la victoria del equipo velezano fue en Paraná en la última Superliga.

FORMACIONES

VÉLEZ

Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Ricardo Centurión; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

PATRONATO

Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi, Gustavo Canto; Gabriel Compagnucci, Mauro González, Dardo Miloc, Lautaro Torres; Germán Rivero, Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.

Árbitro: Hernán Mastrángelo. Cancha: Vélez: José Amalfitani. Hora: 19 (Fox Sports Premium).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.