“Me queda como saldo positivo la valentía y el carácter del equipo”, consideró Álvarez

Gustavo Álvarez

Gustavo Álvarez analizó lo hecho por sus dirigidos en el empate sin goles frente a Gimnasia.

Patronato sumó su primera unidad en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Otra vez el elenco paranaense mostró una deslucida actuación, pero el punto adquiere un poco más de valor ya que lo consiguió en inferioridad numérica debido a la expulsión de Leandro Marín. En este sentido, en conferencia de prensa, el DT Gustavo Álvarez destacó que “reconozco y valoro el esfuerzo de mis jugadores”, en referencia al jugador de menos con el que jugó su equipo.

—¿Qué análisis hacés del partido?

—Hay varios aspectos para analizar, por sistema y característica. Buscamos la aspiración de tener un Patronato más duro y cerrado, y a partir de ahí encontrar juego y profundidad. Jugamos un 4-2-3-1, con dos volantes de contención, pero ese plan se modificó a partir de la expulsión de Marín y ahí el equipo no pudo sostenerlo. Cambiamos con Luna en el medio, buscando otra característica de juego a pesar que estaba para 45 minutos, pero desde lo táctico fue lo previsto, y analizable hasta el minuto de 32, después fue adaptarse al partido.

Más adelante el bonaerense hizo hincapié en la inclusión de Luna: “Consideré oportuno ese momento, porque en el entretiempo les expliqué a los jugadores como teníamos que movernos para equilibrar el partido. A partir de ahí quise ver si Gimnasia modificaba algo, ponía quizás un punta más, pero al no hacer cambios consideré que con ése panorama el ingreso de Luna nos iba a dar equilibrio y juego”.

En otro tramo de la conferencia, Álvarez se refirió al resultado en sí y manifestó que “me queda como saldo positivo la valentía y el carácter del equipo, producto de eso hasta estuvimos a punto de ganarlo porque tuvimos la opción más clara; inclusive sin arquero, la tuvimos nosotros (Rivero se llevó la pelota ante un yerro del arquero y cuando tenía libre el arco, llegó el entrerriano Leonardo Morales para enviar la pelota al corner)”.

Y siguió: “El análisis a veces depende del resultado del partido, si hubiésemos convertido sobre la hora ese gol que erramos en una situación muy clara, estaríamos hablando de un Patronato que dio un paso adelante en todo aspecto: ganar, hacerlo con un jugador menos, poniendo chicos en el primer equipo, con el arco en cero”.

Y cerró el tema: “Ese gol nos hubiese cambiado emocionalmente en este momento”.

En el final, el entrenador bonaerense resaltó que “me parece que en el carácter del equipo, en el cómo se desarrolló una idea, hubo una evolución. Es muy saludable el ingreso en el primer equipo de juveniles; los que estuvieron a la altura, eso es reconfortante”.

NUESTRO NEWSLETTER

Ignacio Malcorra anotó el tanto de la victoria "Canalla".

El "Patrón" no dio pie con bola durante el duelo con el "Sabalero" en Santa Fe.

En cancha del "Lobo", Gimnasia y Estudiantes repartieron puntos.

Báez obtuvo el quinto título de su carrera: es su primer ATP 500.

El entrerriano Jabes Saralegui (Boca) fue titular por primera vez en el "Superclásico".

Tobías Martínez debutó en la categoría y obtuvo el primer triunfo.

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Locales

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.