“Me queda como saldo positivo la valentía y el carácter del equipo”, consideró Álvarez

Gustavo Álvarez

Gustavo Álvarez analizó lo hecho por sus dirigidos en el empate sin goles frente a Gimnasia.

Patronato sumó su primera unidad en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Otra vez el elenco paranaense mostró una deslucida actuación, pero el punto adquiere un poco más de valor ya que lo consiguió en inferioridad numérica debido a la expulsión de Leandro Marín. En este sentido, en conferencia de prensa, el DT Gustavo Álvarez destacó que “reconozco y valoro el esfuerzo de mis jugadores”, en referencia al jugador de menos con el que jugó su equipo.

—¿Qué análisis hacés del partido?

—Hay varios aspectos para analizar, por sistema y característica. Buscamos la aspiración de tener un Patronato más duro y cerrado, y a partir de ahí encontrar juego y profundidad. Jugamos un 4-2-3-1, con dos volantes de contención, pero ese plan se modificó a partir de la expulsión de Marín y ahí el equipo no pudo sostenerlo. Cambiamos con Luna en el medio, buscando otra característica de juego a pesar que estaba para 45 minutos, pero desde lo táctico fue lo previsto, y analizable hasta el minuto de 32, después fue adaptarse al partido.

Más adelante el bonaerense hizo hincapié en la inclusión de Luna: “Consideré oportuno ese momento, porque en el entretiempo les expliqué a los jugadores como teníamos que movernos para equilibrar el partido. A partir de ahí quise ver si Gimnasia modificaba algo, ponía quizás un punta más, pero al no hacer cambios consideré que con ése panorama el ingreso de Luna nos iba a dar equilibrio y juego”.

En otro tramo de la conferencia, Álvarez se refirió al resultado en sí y manifestó que “me queda como saldo positivo la valentía y el carácter del equipo, producto de eso hasta estuvimos a punto de ganarlo porque tuvimos la opción más clara; inclusive sin arquero, la tuvimos nosotros (Rivero se llevó la pelota ante un yerro del arquero y cuando tenía libre el arco, llegó el entrerriano Leonardo Morales para enviar la pelota al corner)”.

Y siguió: “El análisis a veces depende del resultado del partido, si hubiésemos convertido sobre la hora ese gol que erramos en una situación muy clara, estaríamos hablando de un Patronato que dio un paso adelante en todo aspecto: ganar, hacerlo con un jugador menos, poniendo chicos en el primer equipo, con el arco en cero”.

Y cerró el tema: “Ese gol nos hubiese cambiado emocionalmente en este momento”.

En el final, el entrenador bonaerense resaltó que “me parece que en el carácter del equipo, en el cómo se desarrolló una idea, hubo una evolución. Es muy saludable el ingreso en el primer equipo de juveniles; los que estuvieron a la altura, eso es reconfortante”.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.