En un aburrido encuentro, Colón y Central igualaron sin goles

"Sabaleros" y "Canallas" repartieron puntos en Santa Fe

Fue 0-0 el empate entre Colón y Rosario Central por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El resultado benefició al Sabalero, que llegó a los 16 puntos y lidera en soledad la Zona A; el Canalla, en tanto, quedó séptimo con ocho unidades.

 

La sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional encontró este domingo lo que en la previa era un interesante partido entre Colón de Santa Fe, líder con puntaje perfecto, y Rosario Central, de irregular rendimiento dentro de la Zona A del campeonato. En ese marco salió el juego que se llevó a cabo en el estadio Brigadier Estanislao López.

 

El partido, de tránsito lento y tosco por momentos, tuvo su primera llegada de riesgo luego de un centro desde la izquierda que tuvo un desvío de cabeza al borde del área grande para que la pelota caiga en posición de Patricio Cucchi, al que le quedó poco ángulo para definir frente a Leonardo Burián, que lo cubrió de manera perfecta.

En la respuesta, Colón pidió penal por mano en el área, pero la posición del brazo de Lautaro Blanco no pareció ser antinatural, ya que estaba de espaldas al envío de Eric Meza que dio en su brazo y no tenía la vista puesta en el balón.

El Canalla atacó mejor y tuvo más opciones en la primera mitad, la siguiente fue con un remate de Rafael Sangiovani tras un rechazo de la defensa local que le quedó en sus pies al borde del área. Sin embargo, su envío se fue pegado al poste.

Colón pudo ponerse en ventaja tras un desborde de Eric Meza que llevó la jugada de un lado al otro tras un taco de Cristian Ferreira que dejó la pelota en poder de Gonzalo Piovi. Sin embargo, el remate de este último se fue muy desviado. La ocasión no terminó igual de bien que había comenzado. Fue lo último de la primera mitad.

 

En el complemento se agudizó la pobreza vista en el primer tiempo. La primera fue de Marco Ruben a pase de Emiliano Vecchio, pero el remate del centrodelantero quedó en la posición de Burián sin mayores inconvenientes.

Luis Rodríguez tuvo la respuesta para el Sabalero. El Pulga recibió en soledad y con metros para recorrer de cara al área, por lo que se acomodó para su zurda y remató al ángulo superior izquierdo de Jorge Broun, que voló hacia esa dirección, pero la pelota terminó yéndose elevada.

Más tarde, desde un tiro de esquina pudo haber abierto el marcador el local, pero el remate de Yeiler Goez tras un rebote de la defensa del visitante fue directo a la posición de Broun, que dominó sin inconvenientes.

El trío de ocasiones para los locales se cerró con un envío al área que tuvo un desvío en Luis Rodríguez y el posterior intento de Nicolás Leguizamón, pero su remate fue suave y Broun controló sin problemas contra su palo derecho.

El elenco rosarino tuvo la siguiente con un centro de izquierda a derecha que fue a la cabeza de Facundo Almada, quien remató al palo izquierdo de Burián. El arquero atajó el cabezazo, pero dio rebote y en la segunda jugada hubo un nuevo intento del visitante que terminó en un rechazo sobre la línea.

La última del partido la tuvo Leguizamón, que tras un error de Joaquín Laso en su cesión para Broun se fue mano a mano con el arquero, al que eludió pero se quedó sin ángulo para la definición. Su remate fue exigido y se terminó yendo muy elevado. Fue 0-0.

El empate final llevó a Colón a los 16 puntos, con los que sostiene su invicto y lidera en absoluta soledad la Zona A; mientras que al Canalla lo dejó con ocho unidades, con los que está séptimo. En la próxima fecha, el Sabalero visitará a Platense, el sábado 27 desde las 14; mientras que a los rosarinos les tocará recibir ese mismo día, desde las 21, a Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

-SÍNTESIS-
Colón 0-0 Rosario Central.

Formaciones:
Colón:
Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Cristian Ferreira, Federico Lértora, Yeiler Goez, Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.
DT: Eduardo Domínguez.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso; Damián Martínez, Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra, Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio, Marco Ruben y Patricio Cucchi.
DT: Cristian González.

Cambios:
21’ST: Facundo Farías por Cristian Ferreira (COL).
24’ST: Alan Marinelli por Patricio Cucchi (CEN).
29’ST: Fernando Torrent por Damián Martínez (CEN).
46’ST: Lucas Gamba por Emiliano Vecchio (CEN).

Amonestados:
1’PT: Damián Martínez (CEN).
34’PT: Rodrigo Villagra (CEN).
40’PT: Cristian Ferreira (COL).
43’PT: Jorge Broun (CEN).
19’ST: Lautaro Blanco (CEN).
30’ST: Facundo Farías (COL).
37’ST: Rafael Sangiovani (CEN).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.