Bahía Basket perdió otra vez con Atenas y descendió a la Liga Argentina de Básquet.
Bahía Basket no pudo con Atenas de Córdoba en el playoffs de desempate por la Permanencia en la Liga Nacional de Básquet, cayó en noche de este jueves por 70-60 y de esta manera descendió a la Liga Argentina, categoría en la que jugará a partir de la próxima temporada.
Los dirigidos por Laura Cors pudieron establecer rápidamente un elevado ritmo de juego en el que sacó grandes ventajas a partir de la frescura y forma atlética de sus jugadores. Así, construyó una ventaja importante en el primer cuarto, pero los cordobeses reaccionaron en el parcial siguiente y cambió la cuestión. Con ajustes en la defensa, comenzó a correr la cancha y lastimó mucho a los bahienses a tal punto que revirtió el resultado y se fue en ventaja al segundo tiempo.
Tras el descanso, el nerviosismo comenzó a aparecer y ninguno de los dos conjuntos encontró efectividad en el arranque del complemento y los errores fueron los que marcaron el tránsito de los primeros minutos. Atenas encontró con un par de triples establecer la máxima de 10 unidades. Bahía encontró algunos puntos en la mano de Bautista Lugarini para meterse de nuevo en el juego y llegar al desenlace cinco puntos abajo.
Los triples aparecieron en el último cuarto para Bahía, que igualó las acciones en el inicio del último cuarto. Allí apareció la mejor versión de Atenas, que se le abrió el aro y a base de triples sentenció el descenso de los bahienses. Máximo Araujo y Lucas Machuca castigaron y cerraron la historia con tranquilidad en los últimos minutos.