“Es bueno arrancar el proceso ganando”, reconoció Iván Delfino

El entrenador habló tras la victoria de su equipo ante Aldosivi.

El entrenador de Patronato habló tras el éxito de su equipo sobre Aldosivi en el arranque de la Liga Profesional. El 2-0 dejó muchas cosas positivas para analizar por el entrenador, que de igual modo fue cauto: “Mientras más ilusión tenés, más duro es el golpe”. Además, destacó el rendimiento de sus futbolistas: “El triunfo fue merecido”.

 

Este sábado Patronato comenzó su camino en el campeonato de la Liga Profesional. Y el debut le sonrió: luego de seis meses y ocho días, volvió a ganar como visitante. Tras el 2-1 ante Unión en Santa Fe que marcó el debut de Iván Delfino en este segundo ciclo, llegó este triunfo por 2-0 ante Aldosivi jugando en el José María Minella de Mar del Plata.

 

Tras la victoria, el entrenador de Patronato respondió a las consultas que envió la prensa a través de una conferencia. “Siempre es bueno arrancar el proceso ganando, más allá de las competencias”, dijo en el inicio haciendo referencia al triunfo en el arranque de la semana frente a Villa San Carlos, por los octavos de final de la Copa Argentina.

“Este inicio era fundamental para nosotros, porque necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos”, señaló el técnico, resaltando la importancia de sumar de a tres para comenzar el torneo.

El técnico esquivó las felicitaciones por el planteo del equipo y remarcó que habían planificado el partido de esta manera: “Logramos golpear en el inicio de cada tiempo y eso es sumamente importante. Después tuvimos muchísimas ocasiones de gol y el equipo estaba bien, no lo veía como para hacer cambios”.

 

Delfino explicó que los resultados favorables colaboran al impulso de la idea que tiene para el equipo, aunque recalcó que más allá de la existencia de un objetivo general, su plantel debe adaptarse a cada partido dependiendo de su rival. “En cada partido vamos a tener que ir retocando, maquillando algunos aspectos individuales y colectivos”, comentó y más adelante añadió: “Una vez que el grupo esté más compenetrado y haya más competencia interna, solo se va a encaminar”.

 

El entrenador valoró haber cerrado la semana de esta manera, habiendo estado durante los últimos días fuera de Paraná, aunque también fue cauto: “Uno siempre imagina lo mejor, pero mientras más ilusión tenés, más duro es el golpe” y agregó más tarde: “los muchachos lo pudieron transformar en realidad”.

“La idea es seguir por este camino, no desviarnos y no mirar tan lejos. No hay que mirar tan lejos”, sentenció sobre la misma idea el técnico del Patrón.

 

Respecto a lo ocurrido puntualmente en el partido ante Aldosivi, para El Viejo la diferencia estuvo en poder ubicar a Héctor Canteros. “El orden táctico nos llevó a encontrar los espacios para adelante. Encontramos a comparación del partido del otro día (1-0 sobre Villa San Carlos) a (Héctor) Canteros detrás de la línea de los volantes del rival y eso nos hizo ser más verticales y crecer para explotar los callejones que dejaban a espalda de los laterales”, explicó.

 

Por último, sobre si lo visto se puede señalar como el “sello Delfino”, fue tajante: “No soy quien para decirlo. Sería muy pedante, soberbio. Trato de adaptarme a los jugadores que tengo y que mi equipo rinda lo mejor posible. Que cada uno se sienta cómodo en lo que deba hacer”, concluyó.

 

Patronato emprendió el retorno a Paraná a sabiendas de que este domingo tendrá el día libre. El regreso a los trabajos será el lunes, ya con la mente puesta en el partido del domingo a las 13.30 que marcará el debut como local en el estadio Presbítero Bartolomé Grella frente a Sarmiento de Junín.

 

Video: Departamentos de prensa de Aldosivi y Patronato.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer