Con José Sand intratable, Lanús goleó a Colón a domicilio

El "Granate" celebró con goleada en casa del último campeón.

En el estadio Brigadier Estanislao López, Lanús derrotó a Colón por 4-1. Farías, de penal, puso en ventaja al Sabalero; Ángel González, José Sand en dos ocasiones y José López revirtieron para la visita. En el anfitrión se fue expulsado Rodrigo Aliendro por doble amonestación.

 

Este sábado la jornada futbolera comenzó en el mediodía santafesino. Allí se enfrentaron Colón y Lanús en un interesante duelo para el arranque del campeonato. Es que el Sabalero venía de vencer a River Plate en una actuación más que digna; mientras que los de Luis Zubeldía habían goleado en el debut a Atlético Tucumán con doblete de su goleador histórico, José Sand.

 

En el juego el primero en llegar fue el visitante, luego de un centro desde la punta derecha al que le faltó efecto para ir al corazón del área, pero fue con la suficiente potencia y dirección para convertirse en gol, forzando una intervención de Ignacio Chicco, que envió la pelota al tiro de esquina.

Colón respondió con una buena jugada personal de Facundo Farías, que tras enganchar dentro del área y frente a su marca remató cruzado, pero a su envío le faltó dirección para convertirse en gol.

Luego, tras un tiro de esquina desde la punta izquierda, llegó la jugada que puso en ventaja al local. Tras el centro, la pelota quedó picando para Federico Lértora, que remató de volea ante la posición de Guillermo Burdisso, que se arrojó con sus brazos extendidos, donde terminó dando el balón. El árbitro sancionó penal de forma correcta y de la ejecución se encargó Farías, que con un remate al palo derecho venció la estirada de Lucas Acosta y puso el 1-0 parcial a los 39.

Sobre el cierre, Bruno Bianchi pudo ampliar el marcador en favor del cuadro local, pero no pudo ser. El cabezazo del zaguero central bombeado y cruzado terminó dando el poste y saliendo para suerte del Granate, que luego aprovecharía su fortuna.

Es que antes de que finalice el primer tiempo, llegó el empate. Fue a los 43 cuando un centro desde la derecha, y una serie de rebotes, Burdisso envió la pelota desde el medio hacia el área chica en la punta derecha, justo donde estaba Ángel González. El ex Godoy Cruz y Estudiantes controló y remató, poniendo el 1-1 parcial con el que acabaron yéndose al descanso.

 

Ya en el complemento Lanús tuvo rápidamente la ocasión de dar vuelta el encuentro. Tras un buen pase de izquierda a derecha, quien se lo perdió estando mano a mano con el arquero fue el ex Unión de Santa Fe Ignacio Malcorra. El remate cruzado del cumpleañero (celebró sus 34 años) fue directo a la posición de Chicco, que logró rechazar.

Colón respondió con una buena jugada personal de Yeiler Goez, que subió por la punta derecha del ataque y cedió hacia el medio para Farías, que tras controlar remató cruzado, pero su disparo se fue pegado al poste derecho del arquero.

Y sobre los 12 llegó el segundo del Granate. Un centro bombeado al área fue a la posición de José Sand, que tras lograr darse vuelta ante su marcador, remató cruzado desde la punta derecha. Su disparo dio en el poste derecho de Chicco y se metió al arco, para transformarse en el 2-1.

Para colmo de males, el local sufrió a continuación la expulsión de Rodrigo Aliendro, que recibió su segunda amonestación tras llegar tarde a un cruce con Facundo Pérez, a los 17 del complemento.

Sin embargo, Colón logró aguantar hasta el final del partido. Sobre los 45, una buena jugada por derecha de Matías Esquivel acabó en pase hacia el medio para José Sand, que sin oposición remató al arco y puso el 3-1.

Ya a los 48 llegó el 4-1. Tras una escapada por la punta derecha de Ignacio Malcorra y un centro que se desvió en dos ocasiones, la pelota quedó en poder de José López, que remató bajo y entre las piernas de Chicco para sentenciar el resultado final. Fue goleada para Lanús.

El triunfo llevó al Granate al liderazgo absoluto del campeonato con seis puntos tras dos victorias, con ocho goles a favor de los cuales la mitad fueron de Sand. Por su parte, Colón quedó en sus tres unidades obtenidas en el debut venciendo a River Plate.

En la próxima fecha, a los de Eduardo Domínguez les tocará visitar a Huracán en un partido que se jugará el martes 27, desde las 16.30; mientras que Lanús será local de River, el miércoles 28 desde las 21.

 

-SÍNTESIS-
Colón 1-4 Lanús.

Goles:
39’PT: Facundo Farías -penal- (COL).
43’PT: Ángel González (LAN).
12’ST: José Sand (LAN).
45’ST: José Sand (LAN).
48’ST: José López (LAN):

Expulsado:
17’ST: Rodrigo Aliendro (COL).

Formaciones:
Colón:
Ignacio Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Yeiler Goez, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Cristian Bernardi, Nicolás Leguizamón y Facundo Farías.
DT: Eduardo Domínguez.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Julián Aude, Ignacio Malcorra; José López y José Sand.
DT: Luis Zubeldía.

Cambios:
16’ST: ingresó Wilson Morelo por Nicolás Leguizamón (COL).
16’ST: ingresó Alexis Castro por Yeiler Goez (COL).
19’ST: ingresó Jorge Morel por Julián Aude (LAN).
32’ST: ingresó Eric Meza por Facundo Garcés (COL).
32’ST: ingresó Matías Esquivel por Ángel González (LAN).
39’ST: ingresó Mauro Formica por Cristian Bernardi (COL).
46’ST: ingresó Lucas Varaldo por José Sand (LAN).
46’ST: ingresó Matías Pérez por Brian Aguirre (LAN).

Amonestados:
23’PT: Julián Aude (LAN).
40’PT: Brian Aguirre (LAN).
44’PT: Rodrigo Aliendro (COL).
26’ST: Federico Lértora (COL).

Árbitro: Fernando Echenique.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Perazzo

Walter Perazzo analizó el andar de Patronato y desmintió rumores acerca de su salida. Foto: Prensa Patronato.

Tomás de Rocamora

Tomás de Rocamora cayó en su visita a Racing de Chivilcoy, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

Gorosito

Tras los malos resultados, Néstor Raúl Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre.

Unión hizo el gasto en Santa Fe, pero Central Córdoba se lo empató sobre el final

El Ferroviario tenía todo para perder, pero encontró un cabezazo salvador en el séptimo minuto de adición.

River y San Lorenzo, con suerte dispar en los grupos de la Copa Libertadores

El sorteo en Luque, Paraguay, determinó los grupos para la próxima edición del certamen, que contará con cinco equipos argentinos.

Paraná Campaña: el torneo femenino se llamará Copa “Margarita Chachi Burgos”

El certamen llevará el nombre de la dirigente de Arsenal de Viale, fallecida el último sábado.

Werner y el sobrepaso de Santero: “Prácticamente tenía que chocarlo para que no me pasara”

Mariano Werner junto al ganador, Julián Santero, y el tercero, Marcos Quijada. (Foto: ACTC)

Básquet: pasó una nueva fecha de la Liga Provincial Femenina para las formativas

La Unión de Colón, uno de los clubes protagonistas del fin de semana (Foto: FBER).

Por Marisa Follonier (*)  
Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Por Jaime Duran Barba (*)  
Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Por Gustavo González (*)  
Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Cultura

La inauguración será este viernes a las 20, con entrada libre y gratuita.

Habrá diversas actividades artísticas que tendrán entrada libre y gratuita.

La convocatoria tendrá distintos números musicales y artísticos.

La recepción continuará hasta el 8 de mayo de 2024.

Actividad coordinada por Felipe Hourcade y Misael Castillo.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 22 de marzo de manera presencial en el Centro Integrador Comunitario.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

Provinciales

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.