San Lorenzo venció a Central Córdoba y se prende arriba

Alexis Sabella (foto) convirtió el único tanto de la victoria del "Ciclón".

En el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo derrotó a Central Córdoba por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Alexis Sabella, a los 20 del primer tiempo. En el visitante se fue expulsado Hernán López en tiempo añadido del complemento. El partido fue válido por la segunda fecha de la Liga Profesional.

 

Este sábado tuvo lugar un enfrentamiento entre dos equipos necesitados de encaminar el rumbo. Más allá de no haber perdido en el debut, tanto San Lorenzo como Central Córdoba jugaron con la intención de subir en la tabla de posiciones con una victoria en el estadio Pedro Bidegain. El duelo fue válido por la segunda fecha de la Liga Profesional.

 

En el partido, tal como ha ocurrido en sus últimas visitas, el primero en llegar fue el equipo santiagueño, que tuvo una chance clara tras un control, giro y remate de Milton Giménez que se fue apenas pegado al poste derecho de la valla defendida por Sebastián Torrico.

El Ciclón respondió poco después y lo hizo con gol. Una pelota perdida dentro del área grande cayó a la posición de Alexis Sabella, que remató de derecha y de primera contra el poste derecho de Andrés Mehring, que nada pudo hacer para evitar el 1-0 a los 20.

Central siguió apostando a su juego y tuvo una clara tras una buena escapada por derecha de Leonardo Sequeira, que tras eludir a su marcador envió un centro por bajo al primer palo para Carlo Lattanzio, que no llegó a desviarla antes de la intervención de Torrico, que despejó el peligro.

 

Ya en el complemento, el visitante insistió con una buena escapada de Sequeira por la punta derecha. El atacante se metió entre el zaguero central y el lateral izquierdo y envió un centro rasante hacia la punta izquierda, pero pese a barrerse a toda velocidad, Lattanzio no llegó a conectar por la otra punta cuando la pelota ya había vencido al arquero local.

San Lorenzo respondió con una buena incursión en ataque de Gino Peruzzi, que envió un centro atrás para Nicolás Fernández. El atacante con pasado en Defensa y Justicia definió de primera, pero se interpuso un defensor del huésped para evitar el tanto.

El protagonismo del juego fue para el Ferroviario, que siguió buscando la igualdad. Tras un centro y que Sequeira la baje de cabeza, quien tuvo su chance fue Juan Galeano. El mediocampista controló con un enganche ante su marca y, ya sin marca, remató al arco de Torrico. Su envío se fue por encima del travesaño y no pudo celebrar la visita.

La siguiente del Ciclón llegó tras un centro desde la punta izquierda que pasó por toda el área chica y llegó a la posición de Jalil Elías, que controló y remató ante la salida de Mehring, pero su envío fue contenido por el arquero, que la envió afuera.

Cuando el partido iba rumbo al pitazo final, una fuerte falta de Hernán López sobre Diego Rodríguez terminó siendo suficiente para que Fernando Espinoza decidiera la expulsión del mediocampista del equipo de Gustavo Coleoni, que ya con uno menos no pudo intentar más ir por la heroica para llevarse un punto del Bidegain: fue victoria de San Lorenzo 1-0.

Con el triunfo, el Ciclón alcanzó los cuatro puntos y se mete en el lote de arriba; mientras que el equipo santiagueño se quedó con sólo un punto. En la próxima fecha, a San Lorenzo le tocará visitar a Boca Juniors, el martes a las 21; mientras que Central Córdoba será anfitrión de Talleres, el jueves 29 desde las 14.15.

 

-SÍNTESIS-
San Lorenzo 1-0 Central Córdoba.

Gol:
20’PT: Alexis Sabella.

Expulsado:
48’ST: Hernán López (CCO).

Formaciones:
San Lorenzo:
Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alexis Flores, Alexis Sabella; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Bruno Pittón; Alexander Díaz y Nicolás Fernández.
DT: Paolo Montero.

Central Córdoba: Andrés Mehring; Alejandro Maciel, Federico Andueza, Oscar Salomón; Gonzalo Bettini, Cristian Vega, Juan Galeano, Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Milton Giménez y Carlo Lattanzio.
DT: Gustavo Coleoni.

Cambios:
14’ST: ingresó Silvio Martínez por Carlo Lattanzio (CCO).
19’ST: ingresó Jalil Elías por Julián Palacios (SLO).
19’ST: ingresó Francisco Galván por Alexander Díaz (SLO).
26’ST: ingresó Sebastián Ribas por Oscar Salomón (CCO).
33’ST: ingresó Nahuel Barrios por Nicolás Fernández (SLO).
35’ST: ingresó Hernán López por Juan Galeano (CCO).
35’ST: ingresó Juan González por Leonardo Sequeira (CCO).
42’ST: ingresó Diego Rodríguez por Alexis Sabella (SLO).

Amonestados:
19’PT: Juan Galeano (CCO).
20’ST: Julián Palacios (SLO).
25’ST: Alexander Díaz (SLO).
36’ST: Oscar Salomón (CCO).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Pedro Bidegain.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Clarín.

Deportes

Joel G.

Joel Gassmann espera con expectativas la presentación del TN en Alta Gracia.

Memo

Román Rodríguez es una de las principales cartas de gol de Paracao, que visitará a Zaninetti.

El entrerriano Dylan Van der Hock ya compite en el atletismo universitario estadounidense

El mediofondista concordiense comenzó a dar sus primeros pasos en la Universidad California Baptist.

“Hay que intentar que la diferencia con chicos más jóvenes no se note”, dijo Martín Pascal

El escolta de Rocamora palpitó una nueva temporada, a punto de cumplir 41 años.

La pelotari entrerriana Melina Spahn deberá luchar por el bronce en Valencia

La crespense perdió en semifinales de Paleta Goma este jueves.

Fútbol: Estudiantes no regresó a La Plata y se quedó en Santa Fe pensando en Patronato

El Pincha se puso en movimiento en el predio de Colón, con la mente en su visita al Grella (Foto: Estudiantes).

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

Nacionales

coronavirus

De los positivos notificados este jueves, 9 corresponden a la capital. En tanto, Rosario reportó 40.

Benedetti

Sostuvo que la iniciativa “augura mayores cepos” y no vislumbra una reactivación de la economía.