Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Rosario Central derrotó a San Lorenzo por la mínima expresión en el estadio Gigante de Arroyito y festejó en la continuidad de la 12ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Luca Martínez Dupuy, a los 40 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria a los dirigidos por Cristian Kily González, que llevan cuatro en sus últimas cinco presentaciones. El Ciclón es la contracara: apenas un triunfo (ante Patronato) sobre siete de sus últimos partidos.

En los primeros minutos se vio al Canalla más metido en el campo del Ciclón con el despliegue del uruguayo Diego Zabala y la creación por parte de Michael Covea y Luciano Ferreyra, quienes tomaron las riendas del juego ante la ausencia del capitán, Emiliano Vecchio, que fue expulsado en el partido contra Banfield.

Aunque San Lorenzo empezó a responder con los desbordes de Nicolás Uvita Fernández por la derecha y los intentos por la izquierda de Nicolás Fernández Mercau.

En la última parte del primer tiempo el cotejo entró en una meseta y ambos bajaron su intensidad, pero el Ciclón el que tuvo dos posibilidades, una con Marcelo Herrera y otra con Fernández Mercau.

Sin el ritmo de la etapa inicial, en el segundo tiempo los dos se acercaron y sus armas fueron las proyecciones de Herrera por el lado de San Lorenzo y las ganas del propio Zabala junto a Emmanuel Ojeda como sostén en el medio campo. Incluso Ojeda desaprovechó la más clara con un tiro que pasó cerca.

En el final se rompió el cero con una llegada por la izquierda del lateral Lautaro Blanco, cabeceó Marco Ruben y se dio la tapada providencial de Sebastián Torrico, Zabala mandó la pelota otra vez al área chica donde el ingresado Luca Martínez Dupuy puso en ventaja a Central.

Con su victoria, la cuarta en los últimos cinco encuentros, Rosario Central es undécimo en la tabla con 16 puntos, a 10 del único líder, Talleres de Córdoba, su próximo rival el sábado (15.45) en el Estadio Mario Alberto Kempes.

San Lorenzo, por su parte, quedó vigésimo en las posiciones con 13 unidades y buscará recuperarse el domingo (15.45) cuando recibirá a Defensa y Justicia, consigna Infobae.

NUESTRO NEWSLETTER

Patricio Arredondo tenía 23 años y murió de un disparo que le ejecutó un amigo.

González, al momento del operativo hecho en Capitán Bermúdez, intentó descartar su teléfono al arrojarlo a un pastizal.

En esta intervención, dos personas fueron identificadas. (Foto: Debate Pregón)

En Ibicuy, las precipitaciones fueron de 140 milímetros. (Captura de video de Milva Durrels)

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.

Deportes

Estudiantes cayó en su visita a Los Tordos por el TDI A.

La victoria de San Benito de Paraná apretó las posiciones en la cima de la tabla.

Belgrano no pudo como visitante de Don Bosco y por ahora lidera con diferencia de dos puntos.

Werner será el líder de la primera de las series y buscará el pleno de puntos.

El chaqueño Bohdanowicz será líder de la primera serie clasificatoria del sábado.

Patronato deberá esperar un día más para jugar su partido correspondiente a la 15° fecha.

El argentino impactó contra el muro después de la segunda curva del circuito.

Los partidos de Boca y River todavía no fueron programados debido al Mundial de Clubes.

Rowing deberá vencer a Natación y Gimnasia en Tucumán para seguir en carrera.

Opinión

Por Sebastián Sabo (*)

"No es casualidad que, mientras enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito con cuentas en el exterior que jamás explicó, opte por no antagonizar con el poder".

Por Lucio Borini (*)
Jorge Oscar Daneri (*)
Especial para ANALISIS

Judiciales

El debate está a cargo del Tribunal Oral en Criminal N°3 de San Isidro.

Entre los elementos secuestrados, se encuentran 39 envoltorios de nylon con cocaína, celulares y dinero.

Provinciales

Interés general

La transformación en Autovía no fue sencilla desde sus inicios mismos. La obra tuvo varias parálisis en distintos momentos.