La entrerriana Antonella Ruiz Díaz recibirá pensión vitalicia por su medalla paralímpica

La entrerriana Antonella Ruiz Díaz recibirá pensión vitalicia por su medalla paralímpica

El titular de Anses Gualeguaychú, Sebastián Díaz, recibió a la atleta paralímpica Antonella Ruiz Díaz y al director de Deportes Municipal, Adrián Romani.

La medallista paralímpica entrerriana Antonella Ruiz Díaz recibirá una pensión vitalicia por su metalla de bronce en lanzamiento de bala F41 durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La atleta fue recibida este jueves por el titular de Anses Gualeguaychú, Sebastián Díaz, junto al personal de la sucursal.

Fue acompañada por el director de Deportes Municipal, Adrián Romaní, para oficializar la pensión vitalicia qué se le otorga, a través del Estado Nacional, a los deportistas que hayan obtenido medallas en los Juegos Paralímpicos.

Sebastián Díaz, ratificó que este beneficio, de carácter vitalicio y mensual, está destinado a deportistas que hayan obtenido el primero, segundo o tercer puesto (medalla de oro, plata o bronce) en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

Recordemos que Antonella, en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, realizó el mejor lanzamiento de su carrera deportiva con 9,50 metros, y logró la tan soñada medalla de bronce, para el país, en la especialidad de impulso de la bala en la categoría F41 (talla baja). Convirtiéndose en la primera deportista de Gualeguaychú en subir a un podio Olímpico o Paralímpico. 

Antonella, por su parte se mostró muy agradecida por este beneficio que pueden acceder hoy los deportistas, una vez que se retiran de la práctica del deporte. Mientras tanto sigue realizando en en la Ciudad del Carnaval su proceso de rehabilitación de algunas viejas lesiones con especialistas, para volver a retomar el camino del entrenamiento diario ya pensando en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

De Paoli

En confernecia de prensa, Rodolfo De Paoli explicó los detalles de su salida como entrenador de Patronato. Foto: Prensa CAP.

Copa

Conmebol anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán la Copa del Mundo de 2030.

Garateguy

El boxeador paranaense Dimas Garateguy peleará por un título en Polonia.

Negro

Echagüe venció a Tomás de Rocamora en el segundo partido amistoso de pretemporada. Foto: Carlos Lozano.

Defensa y Justicia

Defensa y Justicia buscará una remontada histórica ante Liga Deportiva para meterse en la final de la Copa Sudamericana.

En el Colegio Nacional de Concepción del Uruguay se recordó al paranaense paranaense José Benjamín Zubiaur.

Werner

Mariano Werner habló nuevamente del incidente con Otto Fritzler en la final de la carrera en San Nicolás.

Las entradas para Argentina-Paraguay mantendrán los precios del partido con Ecuador

Los precios irán de los 19.000 a los 89.000 pesos para el partido del 12 de octubre en el Monumental.

Por Hugo Remedi (*)
Por Alfredo Serrano Mancilla (*)