Patronato estuvo tres veces en desventaja, pero rescató un emotivo empate en Córdoba

Patronato estuvo tres veces en desventaja, pero rescató un emotivo empate en Córdoba

El Santo sumó un punto en un emocionante 3 a 3 en el estadio Mario Kempes.

de ANÁLISIS DIGITAL

El esfuerzo de Patronato tuvo su premio en Córdoba con un emotivo empate 3 a 3 ante Talleres, como visitante, por la 14ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Un resultado que no le convence en los promedios, donde sigue último y en zona de descenso, pero que termina siendo un reconocimiento al no bajar los brazos.

El local se puso en ventaja a través de Lucas Suárez, a los tres minutos; Patrón se lo empató a los 26 por medio de Sebastián Medina. Michael Santos le devolvió la ventaja a los cordobeses a los tres del complemento, pero Nicolás Castro, ayudado por un rebote, puso la igualdad parcial a los 7m. Enzo Díaz, con un zurdazo a tres dedos, convirtió el tercero de la T. Sin embargo, Marcelo Estigarribia, a los 29, colocó, de cabeza, el 3 a 3 definitivo.

Con este resultado, Patronato quedó con 22 unidades y a cinco de Aldosivi en los promedios (1,078 de los marplatenses contra 1,022 de los entrerrianos), por ahora el otro que desciende a la Primera Nacional. Apenas un escalón por encima de ambos se ubica Sarmiento de Junín (1,121), aunque divide por dos temporadas.

El próximo martes, desde las 19, los dirigidos por Facundo Sava recibirán a Argentinos Juniors en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje de Pablo Echavarría; Talleres, por su parte, visitará a Platense el lunes a las 21.30

Dominio Matador, eficacia Santa

Talleres se vio más activo en los primeros instantes del partido y antes del minuto avisó con un elevadísimo remate de Santos. Y de un tiro libre cercano al área de Altamirano, llegó la primera emoción en el Kempes. A los 3’, Castro anticipó defensivamente a Santos y sacudió su propio poste, y en el rebote, Suárez puso el 1 a 0 con un disparo bajo.

Patrón buscó tener más la pelota, presionar más arriba y tratar de ser más protagonista, pero estuvo lejos de serlo. A espaldas de Cobos, le encontraron su talón de Aquiles. Y desde ese momento apareció la figura de Altamirano. A los 22’ evitó el segundo gol de la T con una atajada providencial contra Garro, luego de un pelotazo de 30 metros que encontró en soledad a Pizzini por derecha. De ese córner, el exBanfield también se lució contra Catalán. Luego, dominó otro intento de Pizzini.

Cuando nada hacía presagiar que los dirigidos por Sava llegarían al empate, lo lograron desde un pelotazo largo: Medina aprovechó un error entre Catalán y Benavídez que no pudieron despejar, y cuando encontró la pelota, de volea, anotó el 1 a 1 con un remate que dejó sin posibilidades a Herrera.

Pese al resultado, el anfitrión siguió siendo más que los entrerrianos y llegó con más frecuencia con peligro. Llegando a la media hora, Garro elevó su remate por encima del travesaño. No obstante, el primer tiempo se cerró sin más alteraciones en el marcador.

Al iniciar el complemento, los cordobeses volvieron a golpear. A los 3 minutos, Garro (la gran figura de la tarde-noche) ganó en velocidad por izquierda y sirvió un centro preciso para que Santos, de palomita, le devuelva la ventaja al Albiazul. Pero nuevamente, su equipo sería incapaz de sostener el resultado porque, a los 7, Castro capturó un rebote en el área y ayudado por un desvío, marcó el 2 a 2.

En un trámite de ida y vuelta, Santos casi sorprende desde lejos a Altamirano cuando Patrón se animaba a ir por más. Sin embargo, sobre el cuarto de hora el local recuperó la ventaja. Otra vez la fórmula estuvo en la lucidez de Garro, que metió una pelota profunda al botín izquierdo de Enzo Díaz, para que el lateral izquierdo definiera, con el borde externo del pie, para el 3 a 2.

No obstante, en la mejor jugada colectiva del segundo tiempo, Patronato llegó al empate por tercera vez en el partido. Armaron la jugada por izquierda, el ingresado Axel Rodríguez colocó un preciso centro y por detrás de todos apareció el villaguayense Estigarribia para estampar con el parietal derecho el 3 a 3.

El cierre tuvo de todo. Patronato no se conformó y siguió buscando con insistencia el arco contrario. El local, herido en su orgullo, también contabilizó unas cuantas chances para definirlo a su favor. Sin embargo, ninguno de los dos elencos pudo quedarse con los tres puntos. Herrera concretó una triple tapada ante Lozano, Rodríguez y Estigarribia. Y en tiempo cumplido, Altamirano a puro reflejo evitó el gol de Santos. Hubo tiempo para un mano a mano entre los mismos protagonistas que ganó el exBanfield, aunque el árbitro no dio córner. Y sobre el final, el uno local le tapó el gol a Rodríguez como si fuera un zaguero y rechazó para el pitazo final. Fue un electrizante partido que animaron dos equipos que, con aciertos y errores, construyeron un empate inolvidable.

 

 

Síntesis:

Talleres 3: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Matías Godoy; Juan Garro; Francisco Pizzini y Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Patronato 3: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez, Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Nicolás Castro, Franco Leys, Sebastián Medina; Justo Giani y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Goles: 3m PT Lucas Suárez (T); 26m PT Sebastián Medina (P); 3m ST Michael Santos (T); 7m ST Nicolás Castro (P); 15m ST Enzo Díaz (T); 29m ST Marcelo Estigarribia (P).

Cambios: 18m PT Rafael Pérez por Suárez (T); 0m ST Diego Valoyes por Godoy y Diego Ortegoza por Oliva (T); 10m ST Sergio Ojeda por Guasone (P); 20m ST Lucas Kruspzky por Cobos, Tiago Banega por Leys, Axel Rodríguez por Giani (P); 26m ST Alan Franco por Pizzini (T); 32m José Romero por Villagra (T); 35m ST Leonel Mosevich por Álvarez (P).

Amonestados: Catalán (T), VIllagra (T), Lozano (P), Álvarez (P), Ojeda(P).

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Mario Kempes.

 

.

 

Deportes

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.