
El Pincha se impuso por la mínima en el estadio Uno, donde la semana próxima jugará Patronato.
Estudiantes de La Plata (rival de Patronato en la 16ta fecha) superó a Unión de Santa Fe por 1 a 0 en la continuidad de la 15ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol y dejó atrás días de incertidumbre por la posible salida de su DT, Ricardo Zielinski. El único gol del partido lo marcó, de penal, Mauro Boselli.
Zielinski, algo cuestionado por los últimos malos resultados, había presentado la renuncia este último viernes para "descomprimir” la situación en un cónclave subido de tono. Sin embargo, los dirigentes no se la aceptaron, por lo que tuvo que dirigir ante Unión. Así fue que, en un duelo muy disputado y marcado por la situación vivida en la semana, Estudiantes logró un sufrido triunfo 1-0 sobre el Tatengue, uno de los animadores de la Liga Profesional.
En un encuentro por demás trabado, sin un claro dominador del juego, la única alegría se dio desde el punto del penal. Promediando el segundo tiempo, Yael Falcón Pérez vio en un córner un agarrón de Diego Polenta sobre Fabián Noguera y no dudó en cobrar la pena máxima. El goleador del equipo, Boselli, la intercambió por gol, consigna TyC Sports.