Banfield ganó y dejó a Huracán en zona de descenso

En el estadio Florencio Sola, Banfield recibió a Argentinos Juniors en el marco de la 22° fecha de la Liga Profesional. El árbitro del juego fue Nazareno Arasa en un duelo con dos equipos que tienen búsquedas notablemente diferentes.

De arranque fue el Bicho el que tuvo una chance clara de gol luego de la presión de Kevin MacAllister que derivó en un centro de Javier Cabrera desde la derecha a la posición de Gastón Verón. El atacante ganó de cabeza, pero entregó la pelota a las manos de Facundo Cambeses.

En la siguiente fue Milton Giménez el que tuvo su ocasión. Luego de una recuperación en el medio a partir de la presión en la salida del Bicho, Giménez remató casi desde el círculo central. Su remate encontró adelantado a Alexis Martín Arias, que retrocedió, pero no tuvo nada que hacer en el remate que se fue desviado.

Argentinos volvió a llegar poco después luego de una jugada de toques rápidos que tuvo el cabezazo de Gabriel Ávalos para habilitar la carrera de Leonardo Heredia. El ex Atlético Tucumán entró al área y quedó mano a mano con Cambeses, pero cuando definió lo hizo desviado y no pudo poner la ventaja para el elenco de Gabriel Milito.

Todavía en la primera mitad tuvo dos nuevas chances el Taladro. Ambas fueron luego de tiros de esquina: la primera con un cabezazo de Giménez que fue a la posición de Martín Arias y la segunda con un anticipo de Nicolás Sosa Sánchez que MacAllister rechazó sobre la línea.

Ya en el complemento, Banfield tuvo su primera ocasión en los pies de Sosa Sánchez. Fue tras un envío largo desde el costado izquierdo en el que el atacante apareció en soledad por detrás de Lucas Villalba. Su remate en barrida se fue desviado por el costado derecho del arco defendido por Martín Arias, pero era un aviso.

Es que en la siguiente llegó finalmente el gol. Fue a los 24, luego de un tiro de esquina, un desvío y un posterior rebote en Alan Rodríguez que dejó la pelota en posición de Giménez. El delantero remató cruzado hacia el palo izquierdo del arquero al que venció para que Banfield pase a ganar por 1-0.

Argentinos reaccionó y buscó el empate, del que estuvo muy cerca luego de una pared por el costado derecho entre Thiago Nuss y José Herrera. El primero de ellos habilitó a Francisco González Metilli en el corazón del área chica, pero el delantero definió flojo y llegó a ser anticipado por un rival, que evitó el peligro. Se salvó el local.

En la última, Villalba envió un balón al área en el que Gabriel Ávalos ganó de cabeza, pero su remate se fue por encima del travesaño. El partido terminó y hubo victoria de Banfield, que salió de zona de descenso.

Con el triunfo, el equipo de Julio Falcioni llegó a los 21 puntos y se ubica 26°, con lo que finalmente salió de zona de descenso directo (arrastró a Huracán a esa posición). Argentinos, por su parte, quedó en la décima colocación con 32 unidades.

En la próxima fecha, Banfield visitará a Tigre, el miércoles 5 desde las 17; mientras que Argentinos tendrá que recibir a Instituto el jueves 6 desde las 19.

-SÍNTESIS-
Banfield 1-0 Argentinos.

Gol:
24’ST: Milton Giménez.

Formaciones:
Banfield:
Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi; Nicolás Sosa Sánchez, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán, Juan Bisanz; Milton Giménez.
DT: Julio Falcioni.

Argentinos: Alexis Martín Arias; Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Matías Vera, Santiago Montiel; Leonardo Heredia, Gabriel Ávalos y Gastón Verón.
DT: Gabriel Milito.

Cambios:
16’ST: ingresó Federico Redondo por Leonardo Heredia (ARG).
16’ST: ingresó Francisco González Metilli por Gonzalo Verón (ARG).
17’ST: ingresó Gerónimo Rivera por Nicolás Sosa Sánchez (BAN).
29’ST: ingresó Rodrigo Cabral por Santiago Montiel (ARG).
29’ST: ingresó Thiago Nuss por Matías Vera (ARG).
34’ST: ingresó José Herrera por Javier Cabrera (ARG).
35’ST: ingresó Ignacio Rodríguez por Juan Bisanz (BAN).
36’ST: ingresó Matías Romero por Brahian Alemán (BAN).
46’ST: ingresó Sebastián Sosa Sánchez por Milton Giménez (BAN).

Amonestados:
2’ST: Aarón Quirós (BAN).
10’ST: Santiago Montiel (ARG).
19’ST: Eric Remedi (BAN).
29’ST: Federico Redondo (ARG).
40’ST: Gerónimo Rivera (BAN).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Florencio Sola.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)