Néstor Gorosito dejó de ser el director técnico de Colón de Santa Fe, ante un pedido de la dirigencia del club, y al pasar a despedirse de los jugadores afirmó que "nos hubiese gustado quedarnos mucho tiempo, pero los resultados no acompañaron”.
Este jueves, Gorosito concurrió al predio 4 de junio de la capital santafesina para saludar y despedirse de los jugadores, y dejó en claro que no estaba conforme con la decisión de los dirigentes, ninguno de los cuales asistió a la despedida de Pipo del plantel.
"La sensación es de tristeza, porque a nosotros nos hubiese gustado quedarnos mucho tiempo en Colón, pero hay una realidad que los resultados no están acompañando y cuando pasa eso, el entrenador es la decisión más débil”, indicó Gorosito.
Consultado respecto de quién tomó la decisión, Gorosito dijo “estaba con fuerzas, me sentí muy respaldado por los jugadores, ellos no querían que nos vayamos” y aclaró que no habló con el presidente de Colón, José Vignatti, quien le habría pedido la renuncia el miércoles.
“No importa de quien es la decisión. Tal vez viene cualquiera y revuelve un poco y se soluciona. No hablé nada con Vignatti. Solo lo hice con Abbondandolo", en referencia al manager Miguel Abbondandolo, quien viene de ser dirigente de Atlético Tucumán.
La prensa partidaria da por segura la contratación de Israel Damonte, ex Sarmiento de Junín, aunque no está precisó cuándo asumirá. De acuerdo con el cronograma, Colón enfrentará en las últimas fechas a Atlético Tucumán, Banfield, Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield.
El entrenamiento de este jueves estuvo a cargo de Bruno Ioccata, Matías Bustos y Facundo Martínez, preparadores físicos del club santafesino, da cuenta Télam.