Mariano Werner y la carrera en Rafaela: “Se viene lo más importante”

MW

Mariano Werner palpita con expectativas la carrera en Rafaela y todo lo que resta en la Copa de Oro.

El domingo se corre la fecha número 13 de la temporada del Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela, la segunda en la temporada tras el exitoso paso en julio que selló una nueva Carrera de los Millones ganada por Santiago Mangoni y Chevrolet. En este marco, el paranaense Mariano Werner tendrá la posibilidad de estirar la ventaja con su máximo perseguidor en la Copa de Oro, ya que Rafaela abrazará a la tercera fecha.

“Esta gira de la Copa de Oro no es nada menor porque otra vez estamos en la pelea. Estamos primeros en la competencia, pero quedan tres carreras muy complicadas”, comenzó Werner, haciendo alusión a las tres fechas que quedan en la Copa de Oro (Rafaela, La Pampa y San Juan).

“Llegamos bien a los dos campeonatos. Con chances en ambos frentes. Si bien hemos estado en la punta del campeonato durante todo el torneo, lo más importante se viene ahora. Quedan muchos puntos por delante”, siguió el Zorro. “Vamos a dejar todo por ese objetivo, por esa gloria”, sentenció el oriundo de Paraná.

La Copa de Oro se instaló en el Turismo Carretera como algo novedoso. Mariano Werner opinó sobre este trofeo: “No es un formato diferente a años anteriores”.

Son cinco puntos los que separan a Werner de Santero en la lucha por la Copa de Oro. Algo similar a un “mano a mano” entre estos dos pilotos. “La realidad es que quedan 160 puntos, más o menos, en competencia. Es un montón. Entiendo que cinco puntos es mucho y a la vez es nada porque por eso o mucho menos define un campeonato”, sentenció el piloto paranaense.

“Queda mucho por delante, muchas carreras y mucha exigencia. Rafaela mismo requiere de exigencia para el auto, para el motor, para el equipo y la aerodinámica”, sostuvo.

El Zorro es un referente dentro del automovilismo argentino. En los últimos tres años consiguió un bicampeonato y el segundo lugar en la temporada pasada. Y ahora va por más. “La experiencia no sé si prevalece en el sprint final. Lo que sí me parece es que te da un poco de soltura y tranquilidad a la hora de manifestarlo con el equipo. Transmitir esa calma en momentos claves. De igual manera tengo las mismas ganas de ganar que cuando no tenía ningún campeonato”, contestó.

“La adrenalina es exactamente la misma. Creo que el compromiso es aún mayor porque cuando uno va creciendo necesita entrenar un poquito más. Eso está bueno”, agregó Mariano Werner en declaraciones a Radio La Red Paraná.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)