Central venció a Argentinos y se metió en puestos de Libertadores

En el estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central recibió a Argentinos Juniors por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se disputó con el arbitraje de Fernando Espinoza y midió a dos elencos interesados en meterse en puestos de copas internacionales.

En ese marco, el Canalla salió con todo y se puso rápidsmente 2-0 arriba en el tanteador gracias a los goles de Juan Cruz Komar y Ariel Cervera.

El primero fue a los 14 minutos de primer tiempo, luego de un desborde por la derecha y posterior centro que favoreció la llegada de Komar. El cabezazo del defensor en el vértice derecho del ataque en el área chica dejó sin chance de reacción al arquero del visitante.

Y el segundo fue a los 18, luego de un contragolpe que inició con un largo pelotazo de Ignacio Malcorra para la carrera de Jaminton Campaz por la banda izquierda. Luego de entrar al área, el colombiano tocó al medio para Ariel Cervera, que definió ante el arquero rival para el 2-0.

Con la tranquilidad de la ventaja, el Canalla se fue al descanso, pero recibió un revés muy pronto en el complemento.

A los tres minutos llegó el descuento por medio de un penal ejecutado por el ex Patronato Gabriel Ávalos. El paraguayo remató al medio del arco, mientras que Jorge Broun se arrojó hacia el costado derecho. Con el descuento, creció la confianza del elenco de Pablo Guede, que igual no alcanzó el empate.

Incluso el local pudo sacar más ventaja. Fue a los 20, cuando Ignacio Malcorra le puso punto final a una jugada ofensiva en la que su equipo recuperó en ataque y lo habilitó dentro del área. Con un remate cruzado, estampó el 3-1.

Central aguantó hasta el final y se quedó tres puntos muy valiosos, con los que llegó a 16 en la tabla de la Zona A, en la que está séptimo. Argentinos, por su parte, está 12° con 12. En la tabla general, el Canalla va cuarto con 58 unidades y estaría clasificando a la Copa Libertadores, mientras que Argentinos está décimo, con 52 y entraría a la Copa Sudamericana.

En la próxima fecha, el Bicho recibirá a Instituto el sábado 4 de noviembre, desde las 15; mientras que Central visitará a Barracas el lunes 6 a las 18.30.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Deck

En Mar del Plata, Argentina venció a Chile en el inicio de la clasificación a la AmeriCup. Foto: CAB.

Colo Colo

Colo Colo venció a Godoy Cruz, en Mendoza, y complicó la chances de los argentinos de avanzar a la fase de grupos.

Patronato tiene día y horario para su vuelta al estadio Presbítero Grella

Patrón regresará el 3 de marzo para jugar de local ante Racing de Córdoba.

En Concordia se cerrará el Circuito de Aguas Abiertas

La tercera y última fecha tendrá lugar el 3 de marzo en el Lago de Salto Grande.

Supercásico:  1.500 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad

Además de la policía, participarán encargados del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. (Foto: Archivo Télam).

Chacarita pidió que le den por ganado el clásico ante Tigre por la Copa Argentina

El Funebrero reclamó ante el Tribunal de Disciplina, tras la agresión a Fernando Brandán. (Foto: Copa Argentina)

“Llegamos al TC2000, que es el objetivo”, expresó el piloto entrerriano Emiliano Stang

El crespense debutará el 3 de marzo en el autódromo de Concordia dentro del Turismo Competición 2000.

Walter Perazzo busca variantes ante algunas dudas por cuestiones físicas en Patronato

El DT probó algunos cambios porque Diego Martínez sufrió un esguince de rodilla y Augusto Picco sufre una sobrecarga muscular. (Foto: Patronato)

Argentina

Argentina enfrentará a El Salvador y Nigeria en sendos amistosos a disputarse en la próxima fecha FIFA.