Mariano Werner: “No esperaba andar tan bien en Rafaela”

Mariano Copa

Mariano Werner todavía disfruta del gran fin de semana que vivió en Rafaela que lo alejó en la cima de las posiciones de la Copa de Oro.

El paranaense Mariano Werner dio una clase de contundencia este fin de semana en el autódromo de Rafaela, en el marco de la tercera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera. El piloto del Fadel Memo Corse Racing ganó todo lo que hubo en juego a lo largo del fin de semana, sacó mayor ventaja en la cima de la tabla de posiciones y comenzó a allanar el camino hacia el tricampeonato.

A dos fechas para la definición del torneo, el entrerriano tiene la certeza de que todo depende de lo que él haga en las próximas carreras que se disputarán en Toay y San Juan. Es que el ídolo de Ford le sacó 40 puntos de diferencia a Julián Santero (Ford) y 46 a Santiago Mangoni (Chevrolet), los dos rivales más directos en la pelea por la corona, cuando quedan 117,5 en disputa.

Al cuarto en las ubicaciones, que es Valentín Aguirre (Dodge), le lleva 65… Sin embargo, el entrerriano no se deja llevar por la euforia triunfalista de su gran momento. Por el contrario, pisa el freno y elije la cautela. “Son puntos, y así como se ganan, se pierden. Tenemos que seguir trabajando de la misma forma. Necesitamos seguir concentrados en eso porque el TC no te permite relajarte”, le dijo el bicampeón de la categoría a SoloTC.

El líder del minitorneo reconoció que “no esperaba andar tan bien en Rafaela, como tampoco andar no tan bien en San Nicolás. San Luis perdimos algunos puntos, pero más allá de la desazón faltando tan poco, sabía que contaba con un gran auto, cosa que no tuvimos en San Nicolás. Entonces el TC te hace crecer y a la vez pegarte el cachetazo necesario para trabajar todos los días un poquito más”.

No obstante, el Ford motorizado por Rody Agut se mostró un escalón por encima del resto a lo largo del fin de semana. Eso le permitió quedarse con la pole position, ganar la serie más veloz y llevarse su tercera victoria de la temporada de punta a punta, sin apremios.

El próximo capítulo es apenas dentro de 11 días en el autódromo pampeano, un recinto donde Werner pudo festejar dos veces en 2016 y 2019. De todos modos, no se deja llevar por la estadística. “Son carreras y hay que trabajar más que nunca. La Pampa es un circuito que, dependiendo del viento, a los Ford nos puede favorecer o perjudicar”, afirmó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

La docente e investigadora fue seleccionada entre 200 postulantes. Foto ilustrativa

El concierto estará a cargo del director artístico de la Sinfónica, Luis Gorelik, y participará como solista el pianista Hugo Schuler.