El paranaense Juan Pablo Cantero volvió a la Liga Nacional de Básquet, ahora lo hará en Ferro.
El paranaense Juan Pablo Cantero se transformó en el base de Ferro Carril Oeste, uno de los equipos tradicionales de los que milita en la Liga Nacional de Básquet y por el que pasaron históricos jugadores y entrenadores. “Llegar a Ferro para mi significa muchas cosas, entre ellas seguir vigente en la profesión e intentar cumplir nuevos objetivos. Después de tanto esfuerzo y de mucho tiempo es seguir disfrutando de entrenar, disfrutando del básquet y también seguir entrando a una cancha para jugar al máximo nivel argentino. La verdad que es un orgullo y algo muy satisfactorio poder venir a ayudar a un equipo que pretende mucho más de la posición en la que está, de intentar jugar por algo más importante. Lograrlo sería lo ideal. Es un orgullo ser parte de este club”, contó.
Tras su paso por la Liga de Ecuador, Cantero regresó al país para otra vez ser parte de la Liga Nacional y sumar una nueva camiseta a su impecable trayectoria. “Es muy importante volver a la Liga. En mis últimos años se dio que estuve más tiempo fuera del país que en la Argentina. Ahora se dio esta oportunidad y la voy a aprovechar. Me sumo a un equipo que juega muy bien al básquet, pero que está en una posición que no era la planeada en un principio de campeonato”.
A lo que agregó en declaraciones a El Diario: “Mi contratación es por una simple razón, la de manejar los tiempos desde la conducción y hacer jugar al equipo para que pueda meterse a playoffs. Queremos lograrlo y a partir de ahí ver las posibilidades que tenemos de seguir compitiendo. Se viene un mes duro porque tenemos cuatro partidos de locales y sería bueno ganarlos para para estar en otra posición”.
Cantero ya es parte de Ferro, otro de los clubes históricos de la competencia. Ya estuvo en Atenas de Córdoba y en Peñarol de Mar del Plata, de los más ganadores de nuestra Liga. Cantero sabe lo que es ponerse camisetas que pesan. “La verdad que hay mucha historia detrás de este club. Muchísimos jugadores súper importantes en estos últimos 40 años del básquet argentino han pasado por Ferro. Para mí es un honor jugar con esta camiseta. Un muy grande y significa mucho ponerme esta camiseta”.
A lo que agregó: “Después, intentar poner en los primeros planos a Ferro siempre es un objetivo muy lindo. En su momento me pasó con Atenas de Córdoba de pelear el campeonato y en Peñarol de llegar en un momento crítico y poder salir de ese mal momento. Ahora en Ferro es un mix de esas dos experiencias. Quiero disfrutar de este momento y de hacer todo lo posible para poder hacer mi juego, que es lo que vine a hacer y ayudar al equipo”.