Nicolás Orsini, de penal, sentenció la victoria Tatengue en el 15 de Abril.
Unión de Santa Fe venció con autoridad a Argentinos Juniors y se ubicó como escolta del líder Huracán, a un solo punto, en la continuidad de la 11ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En el estadio 15 de Abril, donde marcha invicto, el local se impuso con goles de Simón Rivero, Adrián Balboa y Nicolás Orsini, de penal, y retomó la senda de la victoria.
El encuentro comenzó con un primer tiempo muy disputado. Una de las primeras jugadas de peligro la tuvo Alan Rodríguez de Argentinos Juniors, pero su remate fue bien atajado por el arquero Thiago Cardozo de Unión. A los 24 minutos, Simón Rivero abrió el marcador al convertir con un disparo bajo y a la izquierda de Diego Rodríguez, aprovechando un rebote fuera del área.
Después, a los 31, Adrián Balboa atropelló por derecha a Ariel Gamarra tras una desinteligencia con el ingresado Emiliano Viveros, enfrentó al Ruso Rodríguez y definió al segundo palo para ampliar diferencias.
El Tatengue consolidó su ventaja con un gol de penal a los 20 minutos del segundo tiempo. Nicolás Orsini ejecutó el disparo con fuerza y precisión, enviando la pelota al ángulo superior derecho del arquero rival, sumando así el tercer gol para su equipo.
Además de talentosos goles, el arquero Thiago Cardozo protagonizó importantes atajadas, como la que realizó en el minuto 46 del primer tiempo al detener un mano a mano contra el delantero Mateo Del Blanco.
Con esta victoria, Unión se coloca a un punto de Huracán, continuando su lucha por las primeras posiciones de la Liga Profesional 2024. El triunfo resulta crucial para el equipo luego de tres fechas sin lograrlo, consolidando su posición y aspira a seguir escalando en la tabla de posiciones.