El entrerriano Lisandro Martínez aparce entre los 10 futbolistas argentinos más caros del mundo.
El defensor entrerriano Lisandro Martínez, actualmente en el Manchester United, continúa consolidándose como uno de los futbolistas argentinos más destacados a nivel internacional. Según la última actualización del sitio web especializado Transfermarkt, Licha se encuentra en el séptimo puesto del ranking de los jugadores argentinos con mayor valor de mercado, con una cotización de 50 millones de euros.
En esta lista, el gualeyo se encuentra por detrás de nombres como Lautaro Martínez, quien sigue liderando la tabla con un valor aún mayor, ahora de 110 millones de euros, y otros jugadores de gran nivel como Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister (los tres en 75 millones de euros). A pesar de estar lejos de las cifras que manejan los primeros puestos, el valor de mercado del defensor refleja su importante rol dentro del conjunto inglés y la selección agentina, y su constante rendimiento en la Premier League.
El entrerriano se ganó este reconocimiento gracias a su impresionante capacidad defensiva. Actualmente, es el jugador con más intercepciones en la Premier League, superando incluso a figuras como Virgil van Dijk. A pesar de los malos resultados de los Red Devils y la reciente salida de su entrenador Erik Ten Hag, el Carnicero sigue destacándose como una pieza fundamental del equipo, logrando mantener su nivel de juego.
Sin embargo, su actual buena forma no ha sido suficiente para evitar las lesiones que lo han marginado en algunos momentos de la temporada. En la reciente victoria 2-0 del Manchester United frente a PAOK en la Europa League, Lisandro comenzó desde el banco de suplentes como parte de la rotación para llegar en buenas condiciones al encuentro frente a Leicester City. Tras ese partido, Martínez se sumó a la selección argentina para afrontar los partidos de Eliminatorias Sudamericanas contra Paraguay y Perú, aunque en esta ocasión no podrá participar debido a una molestia en la cadera sufrida en el último encuentro de su club.