En el Turismo Carretera, Mariano Werner cuenta con un historial que lo favorece en el Autódromo de Toay.
“Me veo bien para la carrera del Turismo Carretera en Toay”, dijo Mariano Werner luego de la frustrada carrera en Neuquén. El piloto del Fadel Werner Competición no solo lanzó esa frase por las buenas sensaciones que le dejó el rendimiento de su Ford Mustang en Centenario, sino porque además lo respalda su buen historial en el circuito pampeano.
Es que el tricampeón es el piloto que más veces festejó en lo más alto del podio en el “Provincia de La Pampa”. De las 18 carreras disputadas en este escenario (la primera se disputó el 11 de noviembre del 2012 con triunfo de Juan Bautista De Benedictis a bordo de un Ford), el entrerriano ganó en cuatro oportunidades, señala SoloTC.
Su primer triunfo llegó el 30 de octubre del 2016. Repitió tres años después, el 3 de noviembre del 2019. Mientras que, en las dos carreras disputadas en la temporada pasada, Werner volvió a quedarse con la victoria.
La primera, que se llevó a cabo el 28 de abril del 2024, quedó en la historia porque le dio al Mustang el primer éxito desde el desembarco de los modelos Nueva Generación.
A su vez, Werner comparte junto a Agustín Canapino y Matías Rossi un lugar privilegiado en las estadísticas de las carreras especiales, formato que la ACTC instauró ininterrumpidamente desde el campeonato 2024. De las 33 competencias realizadas con diferentes formatos, los tres campeones del TC ganaron en cuatro oportunidades cada uno.
De hecho, Werner se llevó el triunfo en la última carrera con carga obligatoria de combustible que se realizó justamente en La Pampa en la cuarta fecha del torneo anterior.
En la Feria del Libro, la escritora y periodista Stella Calloni estuvo acompañada por Adolfo Pérez Esquivel, Luisa Valenzuela y Marta Vassallo. “La memoria no es para quedarnos en el pasado sino para iluminar el presente. Stella trajo la memoria de un momento de la lucha de liberación del pueblo”, señaló el Premio Nobel de la Paz y militante por los derechos humanos.