Pablo Rochi
Es cierto que las elecciones en todo el país se llevaron la gran atención. No obstante, en el ámbito deportivo hubo un episodio que ganó trascendencia y se hizo notar. La noticia no se propagó por un resultado deportivo, sino por un hecho que llamó la atención y que generó diferentes críticas y opiniones.
El gran protagonista fue el púgil paranaense Marcos “Maquinita” Martínez, quien el sábado pasado estuvo en una contienda a nivel internacional.
Martínez se presentó en Montevideo, Uruguay, donde enfrentó al dominicano Braulio Rodríguez en pelea por el título Latino Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En el segundo round sucedió lo llamativo. El dominicano lanzó un par de manos que en sí nunca llegaron a conectar al entrerriano. De repente, Martínez cayó pesadamente y a los segundos se definió la contienda para Rodríguez.
Las repeticiones en la transmisión de TyC Sports se sucedieron consecutivamente.
No hubo golpes, al menos eso es lo que pareció. A partir de ahí, lo peor. A Martínez le llovieron las criticas, y entre ellas hasta se lo tildó de “vergüenza nacional”. En todos los portales replicaron su caída, la que aún hoy es noticia en diferentes países. Hasta fue entrevistado por la cadena W Radio de Colombia. El entrerriano debió explicar lo que nadie vio y sólo él sintió.
—¿Simulaste, te tiraste o realmente te golpearon?
—La primera mano que tira es la que me conecta y siento el golpe. Cuando él lanza el golpe me da en la frente y con el impulso su golpe continúa su trayectoria. Y la segunda es la que golpea atrás de la cabeza. Igualmente, la mano que siento es la primera. La segunda no tanto. Braulio es un boxeador que pega muy fuerte. Me habían dicho que tenía mucha fuerza y lo constaté. Es un pegador tremendo. Nunca peleé con un boxeador que pegue tan fuerte. Ahora intento explicarle a la gente pero es difícil que me entiendan, pero su primer golpe es el que sentí y me tiró.
(Más información en la edición gráfica número 1026 de la revista ANALISIS del 13 de agosto de 2015. )