Murió por coronavirus el cónsul de Chile en Rosario y ya son 30 las víctimas fatales

Coronavirus.

Un total de 30 personas han dejado de existir a causa de la pandemia en el país.

En la jornada de este miércoles, se confirmaron a media mañana el fallecimiento de dos personas en el conurbano bonaerense. Un hombre en Moreno, y una mujer en Ituzaingó.

 

El Gobierno municipal de Ituzaingó informa que debido a la pandemia del COVID-19, en la madrugada de hoy, falleció una mujer de 63 años. La misma se encontraba internada en la Clínica Agüero.

 

Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, 7 personas que viven en Ituzaingó, fueron diagnosticadas con Coronavirus, de las cuales, como informamos anteriormente, una falleció.

 

Moreno

 

Un hombre de 71 con diagnóstico de COVID-19 murió hoy en un sanatorio privado de la localidad de Moreno, luego de mantener un contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión. Se trata del abuelo de un joven infectado que fue a una fiesta de 15 tras regresar de Estados Unidos.

 

La víctima, la persona número 28 que muere en el país por coronavirus, comenzó con síntomas el pasado 22 de marzo, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico. Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica.

 

El hombre había asistido a un cumpleaños de 15 en el que uno de los invitados, su nieto, que acababa de regresar de un viaje de Estados Unidos, infectó a 11 personas.

 

Se trata de Eric Torales, que arribó al país el 13 de marzo, un día antes, el presidente Alberto Fernández había establecido el aislamiento obligatorio para toda persona que vuelva de una país afectado por el coronavirus. Ahora, está imputado y con prisión domiciliaria en su casa de Recoleta.

 

 

Cónsul

 

Esta tarde se confirmó que el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, murió a causa del coronavirus. Por la tarde, también se comunicó el fallecimiento de una mujer de 61 años en Ituzaingó. De este modo, son 30 las víctimas fatales por el COVID-19 en la Argentina.

 

El diplomático era sociólogo, tenía 68 años y se encontraba internado en la ciudad santafesina, en grave estado, tras haber contraído el COVID-19. Es la primera muerte que se registra en la provincia de Santa Fe.

 

“Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra. Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento”, indicó Teodoro Ribera Neumann, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, en su cuenta de Twitter.

 

La Cancillería chilena publicó un comunicado, en el que se detalló la labor de Labra Hidalgo durante casi cuatro décadas. “Prestó importantes servicios a nuestro país, siento sus últimas destinados en Buenos Aires y Rosario, ciudades donde desarrolló con gran abnegación y profesionalismo su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables”.

Temas Relacionados: 
Urribarri embajador

Fue despedido en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

José Ángel Allende

José Ángel Allende y su grupo familiar se enriquecieron ilícitamente entre 1999 y 2016.

Mesa de enlace.

Las cuatro entidades rurales resolvieron pedir audiencias con cuatro ministros nacionales y con el presidente del Banco Central.

Incendio.

Fuentes policiales informaron que el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, en un depósito donde se acumula la mercadería.

Deportes

Desde la semana que viene podrá haber pruebas en el autódromo de Concordia

Las pruebas estarán reservadas para los pilotos con domicilio en Concordia.

Independiente y Martín Campaña llegaron a un acuerdo

El arquero uruguayo seguirá ligado al Rojo,

Nación y provincia articulan capacitación para dirigentes deportivos entrerrianos

Dirigentes tendrán la posibilidad de capacitarse virtualmente con dos seminarios.

Alfredo Berti fue oficializado por el “Ferroviario” de Santiago del Estero

El ex Newell's, Belgrano de Córdoba, Aldosivi y Argentinos Juniors asumirá como sucesor de Gustavo Coleoni.

Postergaron la reunión para tratar la posible vuelta del fútbol argentino

La reunión virtual de los dirigentes fue postergada ante el caso del futbolista de Tigre y el crecimiento de contagiados en AMBA.

Re

Huachipato fue el primer equipo chileno en volver a las prácticas en medio de la pandemia de Coronavirus.

Cultura

EstEban RL

EstEban RL graba un video en el 3 de Febrero y cuenta como surge su actividad en el barrio. Foto: Cultura Paraná

Los Palmeras

Marcos Camino y Rubén Deicas en la tapa de la revista. Foto: Billboard

Miniprint Internacional de Entre Ríos

Las obras deberán enviarse antes del día 31 de agosto.

Opinión

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)
Por José Carlos Elinson (*)