Argentina tiene una de las tasas de incidencia y mortalidad más baja de la región

El país se ubica por detrás de los Estados Unidos, Chile, Brasil, Perú, México y Bolivía y por delante de Paraguay y Uruguay tanto en la tasa de incidencia como en la mortalidad, explicó el Presidente al comparar datos de la región.

El país se ubica por detrás de los Estados Unidos, Chile, Brasil, Perú, México y Bolivía y por delante de Paraguay y Uruguay tanto en la tasa de incidencia como en la mortalidad, explicó el Presidente al comparar datos de la región.

La tasa de incidencia del coronavirus en la población argentina es de 24,3 personas por cada cien mil habitantes y la de mortalidad es de 9,8 también cada cien mil personas, al cumplirse 63 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la expansión del virus Sars CoV-2.

Durante una conferencia en la residencia de Olivos, el Presidente Alberto Fernández, explicó anoche que, con estos datos Argentina, en el continente americano, se ubica por detrás de los Estados Unidos, Chile, Brasil, Perú, México y Bolivia; y por delante de Paraguay y Uruguay tanto en la tasa de incidencia como en la mortalidad del coronavirus.

Del total de casos confirmados acumulados en el país, que anoche llegaron a los 11.353 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, el 87,5 por ciento se concentraron en el Área Metropolitana Bonaerense (AMBA) en los últimos 14 días. Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en 40 municipios del Gran Buenos Aires, consignó la agencia Télam.

En tanto, en el 84 por ciento de los distritos donde vive el 42 por ciento de la población del país, no hubo casos en los últimos 14 días, de acuerdo al informe dado a conocer por el Presidente.

En este sentido, la Ciudad de Buenos Aires concentra la mayor cantidad de casos del país, y, dentro del conurbano bonaerense, el partido de La Matanza es el más afectado.

También hay una importante cantidad de casos, aunque inferior al AMBA, en el Sur de Chaco, Córdoba y Sudoeste de Río Negro.

Además, se han registrado algunos casos en los últimos 14 días en otras zonas de Río Negro, Este de Neuquén, Centro y Este de Mendoza y algunos partidos del Sur, Norte y del Oeste bonaerense.

También en el Noreste y Oeste de Córdoba, Centro Este de La Rioja, Centro de Salta, Sur y Centro del Chaco.

En el resto de las provincias no se han registrado casos en los últimos 14 días, detalla el informe del Gobierno nacional.

En cuanto a los tiempos de duplicación de casos, en el Área Metropolitana Bonaerense se registraron un caso cada 13,4 días en los últimos 14 días.

En todo el país, sin el AMBA, la tasa de duplicación de casos fue de 33,4 en ese mismo período de tiempo.

La Ciudad de Buenos Aires es el distrito del país que registró la más alta tasa de duplicación en los últimos 14 días, con un caso cada 10,5 días.

Si se toma a la Ciudad junto el Gran Buenos Aires, la tasa de duplicación es de un caso cada 11,6 días, mientras que en el resto de la Provincia de Buenos Aires se registró un caso cada 24,5 días.

En el Chaco la tasa fue de 17, 2 y en Córdoba, de un caso cada 22,7 días.

Todas estas provincias registraron una tasa inferior a los 25 días, referencia utilizada hace 14 días para comenzar a introducir modificaciones al aislamiento preventivo.

Deportes

Vóley: con presencia entrerriana, “Las Panteritas” cayeron a manos de Rusia

Las chicas argentinas perdieron en sets corridos a manos del poderoso elenco ruso.

Mundial de Futsal: Argentina goleó a Paraguay y avanzó a los cuartos de final

La Albiceleste, campeón defensor, se impuso 6 a 1 y el domingo enfrentará a Rusia.

Con dos bajas obligadas, Marcelo Mosset busca el equipo para recibir a Patronato

El Tato Mosset analiza variantes debido a las ausencias de Cañete y Portillo.

Rosario del Tala recupera una institución de 131 años de historia

El Club Sociedad Unión Artesanos de Rosario del Tala se encontraba en acefalía jurídica desde hace varios años.

Tilcara tiene todo listo para el Encuentro Nacional M13 “Miguel Barrios”

Será la novena edición del encuentro en honor a la memoria de un gran artífice del  rugby del Verde.

3x3

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino comenzó a organizar el Torneo 3x3 que clasificará al Provincial en Villaguay.

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Cultura

Está dirigida a organizaciones culturales de todo el país para presentar proyectos comunitarios.

Sebastián Narváez (Guitarra) y Melisa Budini (Voz).

La actividad acompaña la celebración de la Ley de Sufragio Femenino, sancionada en esa fecha en 1947.

Luis Bertolotti Trío

Luis Bertolotti Trío se presentará este jueves en el Teatro 3 de Febrero.

Nacionales

vacunas

Más de 3 millones de vacunas Sinopharm llegan al país entre el viernes y el sábado.

Moroni

De esta manera el ministro de Trabajo explicó las modificaciones al tributo en una conferencia realizada en la Casa Rosada, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández.